El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Incendio en una planta de aguas residuales de San Roque, cerca de un simulacro de Bomberos

Dos operarios de la planta resultan heridos con quemaduras tras arder un camión. El Consorcio realiza un simulacro en Indorama, próximo a la planta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El incendio en la planta de aguas residuales.

El incendio en la planta de aguas residuales.

El incendio en la planta de aguas residuales.

El incendio en la planta de aguas residuales.

El incendio en la planta de aguas residuales.

Simulacro de Bomberos en Indorama.

Simulacro de Bomberos en Indorama.

Simulacro de Bomberos en Indorama.

Dos operarios de la planta de aguas residuales del polígono de Guadarranque, en San Roque, han resultado heridos con quemaduras en un incendio que se ha producido en las instalaciones esta mañana.

Así lo indican fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que han acudido a dicha planta para atender el incendio, que se ha producido en la planta de decantación de las aguas de las centinas de los barcos.

Curiosamente, efectivos de Bomberos acababan de iniciar un simulacro en una empresa ubicada cerca cuando se produjo el incendio en la planta de aguas residuales. El mismo comenzó al salir ardiendo la carga de un camión mientras ésta se llevaba a cabo.

Al dirigirse a la salida de la planta el vehículo iba derramando el material ardiendo. Durante el trayecto prendió un vehículo que estaba estacionado en el exterior de la misma, así como distintos bidones de almacenamiento de la planta.

A la llegada de los bomberos estaban ardiendo varios dispositivos de aceite, así como el citado vehículo. Se trata de un material altamente corrosivo e inflamable, que requirió de 8.000 litros de agua para su extinción, además de ser posteriormente sellado con espuma.

Dos operarios se han visto afectados por quemaduras. Fueron trasladados a un centro sanitario antes de que llegasen los bomberos del parque de Guadacorte, en Los Barrios.

Simulacro
Precisamente, los efectivos de bomberos llevaban a cabo esta mañana un simulacro en la fábrica de Indorama, en San Roque, no muy lejos del lugar del incendio real.

Efectivos de Bomberos y de la propia empresa han participado en las prácticas, en las que se simulaba un escape de parasileno incendiado y había que rescatar a una persona.

En el ejercicio han participado cuatro vehículos del Consorcio, que son los mismos que acababan de llegar del incendio real en la planta de aguas residuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN