Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 31/01/2023  

Campo de Gibraltar

Albares considera que es Reino Unido quien tiene que demostrar que quiere un acuerdo

Albares se ha reunido este viernes en Madrid con los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Albares. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha situado la pelota en el tejado de Reino Unido para la consecución del acuerdo con la UE sobre Gibraltar, defendiendo que tiene sobre la mesa una "propuesta y equilibrada" planteada por Madrid y Bruselas y advirtiendo de que "no podemos estar eternamente en esta situación".

Albares se ha reunido este viernes en Madrid con los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar, el presidente de la Mancomunidad y un representante de la Junta de Andalucía para informarles sobre las negociaciones que está llevando a cabo la Comisión Europea con el Gobierno británico para la relación futura con Gibraltar tras el Brexit.

El ministro ha explicado que Londres ya tiene en su poder la "propuesta global y equilibrada" y con "soluciones técnicas" para que "haya reglas de juego equivalentes a ambos lados" de la Verja y se alcance el objetivo de una zona de prosperidad compartida y que ahora solo falta su visto bueno.

En este sentido, ha subrayado que ya se lleva dos años negociando y tanto España como la UE están "dispuestos ya a alcanzarlo" pero ahora Reino Unido tiene que demostrar que también está dispuesto a ello. "No podemos estar en estar eternamente en esta situación", ha recalcado, al tiempo que ha dejado claro que lo planteado no supone en ningún caso a la posición jurídica de España respecto al Peñón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN