El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Fallece Bernardo Martín, histórico hostelero y expresidente del Algeciras CF

El que fuera presidente en la última aparición de la entidad algecirista en Segunda División muere a los 69 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bernardo Martín, en el centro, recibe la Medalla de la Palma. -

Algeciras, y en especial el Algeciras Club de Fútbol, están de luto por el fallecimiento, ocurrido este martes, de Bernardo Martín Godoy, quien fuera presidente de la entidad, además de un célebre hostelero, a los 69 años, en el hospital Punta de Europa, donde llevaba varios días ingresado.

Dedicado a la hostelería desde su adolescencia, regentantó el restaurante Casa Bernardo, en El Rinconcillo, durante 33 años. Antes había regentado un chiringuito que puso en marcha su familia, con la que se introdujo en el negocio hostelero. Su establecimiento es todo un emblema del Rinconcillo e incluso dio título a una composición de Paco de Lucía, cliente habitual del mismo.

Bernardo Martín presidió el club albirrojo en varias etapas. En su trayectoria al frente de la entidad destaca el último ascenso logrado por el equipo algecirista a Segunda División, en la temporada 2002-03.

Se hizo cargo de la entidad en la temporada 1992-93, sucendiendo a Juan Gandiaga, cuando el equipo albirrojo descendió a Regional Preferente en una de sus perores épocas a nivel económico. Tras devolverlo a categoría nacional, el club vivió una época de esplendor, con una trayectoria ascendente que le llevó a lograr el ascenso a Segunda veinte años después. Fue precisamente en esa última andadura en la categoría de plata, en la 2003-04, cuando a mitad de campaña convocó elecciones y dejó la presidencia. Fue José María Núñez quien ganó aquellas elecciones.

Tras permanecer apartado de la directiva, aunque siempre como fiel aficionado albirrojo, volvió a hacerse cargo del club cuando en 2009, cuando de nuevo el fantasma de la desaparición sobrevolaba la entidad. Por aclamación fue elegido presidente y se hizo cargo de la entidad durante dos años, hasta 2011, cuando el equipo, que había caído hasta Primera Andaluza, volvía a militar en Tercera.

Homenajes
Desde el Algeciras Club de Fútbol trasladaron su “más sentido pésame” por el fallecimiento de Bernardo Martín, a quien califican de “histórico presidente de nuestro club” y presidente de honor del mismo, recuerdan.
“Queremos mostrar nuestro mayor pesar y apoyo a familiares y amigos en estos momentos. Descanse en paz”, subrayan desde el club.

A los mensajes de pésame se ha sumado el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien también ha expresado su pesar con un mensaje distribuido en sus redes sociales.

Bernardo Martín fue una de las personalidades que recibió el pasado agosto la Medalla de la Palma de la ciudad. En septiembre de 2019, los veteranos del club también organizaron un partido homenaje, ante los veteranos del Pastores, en el Nuevo Mirador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN