El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

ADIF destina 27,9 millones para mejoras en otro tramo de la Algeciras-Bobadilla

Implantará un sistema de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) en el tramo Bobadilla-Ronda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La línea férrea Algeciras-Bobadilla. -

El organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) implantará un sistema de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) en el tramo Bobadilla-Ronda, en la provincia de Málaga, que contribuirá a mejorar la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio y se invertirán 27,9 millones de euros.

Adif ha destacado este lunes que de esa forma completará la instalación de un avanzado sistema de señalización y telecomunicaciones en toda la línea Bobadilla-Algeciras, ya que la nueva actuación supondrá a supresión del bloqueo telefónico en el tramo Bobadilla-Ronda, de 70,5 kilómetros.

El nuevo sistema funcionará con Control de Tráfico Centralizado (CTC) y quedará implantado en toda la línea ferroviaria, al estar instalado ya entre Ronda y Algeciras (105,5 kilómetros).

Las obras, que implican modificaciones en las instalaciones de señalización, energía y telecomunicaciones y la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación, serán realizadas por la unión temporal de empresas integrada por FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas y Siemens Rail Automation en dos años.

Las principales actuaciones a realizar son las siguientes: sustitución del enclavamiento eléctrico en Bobadilla y los enclavamientos en Campillos, Almargen y Cañete La Real y Setenil por otros electrónicos y la dotación de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) en todo el tramo.

Además se hará la integración de nuevos enclavamientos electrónicos en los controles de tráfico en Ronda y Córdoba; nuevos edificios técnicos para instalaciones de señalización y telecomunicaciones en las estaciones de Bobadilla, Campillos, Almargen y Cañete La Real, Setenil y los puestos intermedios en Teba, Atalaya y Parchite.

También se construirán gabinetes de circulación en las estaciones de Bobadilla, Campillos, Almargen y Cañete La Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN