El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Murales sobre sostenibilidad en el colegio de Puente Mayorga con apoyo de Fundación Cepsa

El colegio de Puente Mayorga, en San Roque, inaugura dos murales sobre concienciación ambiental uniendo a la plástica estos conceptos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los murales. -

El colegio de Puente Mayorga, en San Roque, ha inaugurado los dos murales sobre sostenibilidad y concienciación ambiental que han pintado escolares de este centro de Primaria, uniendo a la plástica a estos conceptos, y que ha sido posible con el apoyo de Fundación Cepsa.

Según ha explicado Cepsa en una nota, la directora del Sagrado Corazón, Ana Martín, ha acompañado en su visita a la responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, a la que ha transmitido la satisfacción de los alumnos durante el trabajo realizado a lo largo del año.

"Mediante el uso del juego y la plástica, los alumnos del Sagrado Corazón no solo han aprendido más sobre la importancia de la sostenibilidad y de proteger el medio ambiente, sino que se trata de dos espacios que se quedarán a futuro para concienciación ambiental", ha expresado Estrella Blanco.

Esta no es la primera vez que la compañía apuesta por dotar a las paredes de arte y color "con un sentido social y un mensaje de sostenibilidad". En 2012 el proyecto Urbanart de Cepsa fue reconocido a nivel nacional con el premio Escoba de Plata de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente Ategrus.

Este proyecto consistió en decorar el perímetro de las instalaciones de Cepsa en San Roque con el apoyo del artista, educador y principal impulsor de esta experiencia, Antoni Gabarre, y la participación de jóvenes artistas que convirtieron los muros "en una vía de expresión y transmisión de valores tan importantes como la convivencia y la protección del medio ambiente", ha recordado la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN