El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Casi 700 escolares celebran el Día de la Bandera de Andalucía en Algeciras

El alcalde acompaña a los alumnos de siete colegios algecireños en el acto celebrado en la plaza Marqués de Verboom

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del Día de la Bandera para escolares en Algeciras. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y miembros del equipo de gobierno ha presidido el acto escolar de celebración del Día de la Bandera de Andalucía en la plaza Marqués de Verboom.

Han acudido casi 700 escolares de siete centros diferentes como son General Castaños, Santa Teresa, Los Alcornocales, Virgen del Mar, María Auxiliadora-Salesianos, Maestro Isidoro Visuara y Huerta De la Cruz.

Los alumnos, que portaban una especie de pompones de material reciclado con los diferentes colores de la bandera andaluza, han formado tres grandes filas para recrear la insignia de la tierra.

Previamente un escolar de cada centro educativo ha leído un fragmento de un manifiesto en el marco de conmemoración de este día.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “estoy muy emocionado por este bonito acto y con gente joven que ama y quiere a su tierra, por la que tenemos que trabajar todos juntos, defenderla y hacerla más grande entre todos”.

Finalmente, Landaluce ha destacado que “vamos a seguir trabajando para situar a Algeciras y a Andalucía en el lugar en que se merecen con sacrificio y esfuerzo, siempre apostando por la educación, la formación y el empleo de los más jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN