El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Trabajadores de una contrata de Acerinox protestan por congelación salarial

Aseguran que no se les actualiza el sueldo desde 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los trabajadores de Phoenix Services ante Acerinox. -

Trabajadores de la empresa Phoenix Services, contrata que gestiona las escorias de Acerinox, en Los Barrios, se han concentrado este miércoles a las puertas de la acería acompañados de delegados sindicales de CGT y CCOO y sus respectivos secretarios comarcales para protestar por la congelación salarial que vienen sufriendo desde 2020.

Así lo ha comunicado el presidente del Comité Intercontratas, José Reula, en su perfil de Facebook, donde ha lamentado el incumplimiento, por parte de esta contrata, de las respectivas revisiones salariales que son de aplicación en el Convenio del Metal de Cádizeula recuerda, además, que Phoenix lleva “desde el 1 de enero de 2020 sin ejecutar la renovación de la firma del acuerdo para aquellas empresas que trabajen en sistemas de 5 turnos y productividad conforme al Convenio del Metal de Cádiz”.

Del mismo modo, recuerda que Phoenix Services ejecutó en 2020 un ERE con 13 despidos y un ERTE, en 2022, pese a que había 250.000 toneladas de escorias sin procesar.

Tampoco estaría cumpliendo la empresa, señala Reula, con el abono del 10% del complemento salarial en el ERTE, ni con los contratos a relevo, “provocando no prejubilar a los trabajadores”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN