El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

PSOE: "Hacer oposición con 3 no liberados contra una apisonadora de 22 ediles no es fácil"

Los socialistas de La Línea se marcan como objetivo "recuperar el gobierno municipal con un partido cohesionado y ante la cuestionable gestión de LL 100x100"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea local del PSOE de La Línea. -

La asamblea del PSOE de La Línea ha aprobado por unanimidad el informe de gestión de 2022 de la ejecutiva local en una sesión ordinaria en la que se ha establecido la hoja de ruta para recuperar el gobierno local ante la cuestionable gestión de Juan Franco y La Línea 100x100.

La secretaria general de la agrupación del PSOE de La Línea y canddata a la Alcaldía, Gemma Araujo, ha recibido el respaldo unánime de su partido en la primera asamblea ordinaria del año celebrada este sábado, en la que se ha puesto de manifiesto la unidad del PSOE linense y el callado pero intenso realizado por los miembros de la ejecutiva local.

Araujo, que ha tenido emotivas palabras de gratitud y reconocimiento para Manuel Barros, secretario de Política Municipal, fallecido el pasado mes de julio, ha querido también destacar el complicado trabajo realizado por el Grupo Municipal Socialista durante este mandato: "No ha sido un trabajo fácil. Hacer oposición con sólo tres concejales, ninguno de ellos liberado, ha supuesto un desgaste y más teniendo en frente a una apisonadora de 22 concejales, porque el PP ha sido un edil más de La Línea 100x100. Por ello me gustaría que en esta asamblea reconociéramos el trabajo de Juan Chachón, Andoni Carrión y María Ángeles Recio".


Continuar con la fiscalización a la gestión de La Línea 100x100 en el Ayuntamiento forma parte de la hoja de ruta marcada por la ejecutiva socialista de La Línea, que asume el reto de recuperar el gobierno municipal en las elecciones del próximo 28 de mayo. "Partimos de una posición difícil pero no hace tanto estábamos gobernando e incluso ganando a Juan Franco en las urnas. Es posible lograrlo. El estado de la ciudad, la falta de limpieza, los socavones y la priorización del centro en detrimento de unas barriadas abandonadas por La Línea 100x100 nos obligan a hacer una oposición responsable pero también crítica con una gestión en la que la contratación se ha convertido en el agujero negro de Juan Franco y La Línea 100x100", ha asegurado Araujo.

Al respecto, ha censurado las obras faraónicas del Ayuntamiento como la plaza de toros, el Estadio Municipal, el Mercado o los Jardines Saccone "porque han supuesto sobrecostes muy difíciles de explicar por parte del alcalde y su equip de gobierno, más centrados en gastarse el dinero en luces y fiestas que en ayudar a los linenses más vulnerables pese a que el Ayuntamiento está recibiendo más dinero que nunca de otras Administraciones".

En la tarea de recuperar el gobierno local marcada por la ejecutiva local socialista, Araujo ha apelado al respaldo de todos los miembros del partido para ser el altavoz en la calle. En este sentido, ha informado del canal de denuncias ciudadanas puesto en marcha en las redes sociales "para hacernos eco de los problemas que tienen nuestros vecinos por unos servicios municipales deficientes e incorporar en nuestro programa medidas que los solucionen".

En cuanto a la gestión de la ejecutiva local, Araujo ha resaltado el ingente trabajo hecho por sus integrantes en todas las áreas, como la de Sanidad ante el deterioro que la sanidad pública está registrando desde que el PP está en el Gobierno de la Junta de Andalucía; la ronda de contactos con los colectivos sociales y vecinales o el servicio de asesoramiento y tramitación de ayudas para los más vulnerables, sobre el que ha agradecido la labor de la Unión de Jubilados de la UGT, entre otras muchas áreas de trabajo. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN