El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gámez: "Está demostrado que en el Campo de Gibraltar hay suficientes guardias civiles"

La directora general de la Guardia Civil cifra en 50 detenciones y la intervención de 2.500 kilos de cocaína y 6.000 de hachís en el último trimestre de 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, considera “demostrado” que la comarca del Campo de Gibraltar posee “efectivos suficientes” de la Guardia Civil, a tenor de los resultados que está dando el Plan Especial de Seguridad para esta comarca puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

Así lo ha manifestado durante su visita al Campo de Gibraltar para la puesta en marcha del servicio de seguridad, por parte de la Guardia Civil, en el recinto fiscal Bahía de Algeciras de Zona Franca.

“Hasta ahora hemos demostrado que hemos tenido efectivos suficientes para lograr un gran éxito, que era lograr recuperar el principio de autoridad y ponérselo muy difícil a este tipo de actividad delictiva”, ha indicado Gámez.

La directora general del instituto armado ha dado a conocer que “los tres últimos meses del año pasado se llevaron a cabo más de una docena de actuaciones y hemos tenido 50 detenidos, más de 2.500 kilos de cocaína aprehendidas y más de 6.000 kilos de hachís”.

Por ello, considera que “tenemos los medios suficientes porque nos hemos encargado de ello con el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior”.

Dicho plan ha permitido “proveer aquí un refuerzo que ya adquiere la consolidación y la estabilidad suficiente para mantenerse en el tiempo porque hemos visto que da resultados”.

Sobre la declaración de Zona de Especial Singularidad para la comarca, recuerda que “se están haciendo los estudios oportunos, en el ámbito del Ministerio, tanto para esta zona como para otras, como la España despoblada” y que, dependiendo las medidas que se adopten, se desarrollará “el instrumento jurídico necesario”.

Respecto a los índices de criminalidad en el Campo de Gibraltar, Gámez entiende que “están ya en niveles prepandemia, algo que es normal al recuperar la normalidad en la actividad”.

Sí ha destacado que se ha “detectado que se incrementan especialmente los delitos contra el patrimonio, muy afectado por el incremento de la cibercriminalidad, que está aumentando en todos los ámbitos. En esta zona se ha incrementad en torno al 68 por ciento la actividad delictiva ciber”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN