El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Tres de cada diez firmas de Apymeal mantienen o incrementan sus ventas la campaña navideña

Un 22% de las empresas de la asociación de pymes de Algeciras bajó entre un 5% y un 10% en ventas y sólo un 10% realizó nuevas contrataciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pestiñada popular de Apymeal en Algeciras. -

Tres de cada diez empresas asociadas a Apymeal han incrementado o han mantenido sus ventas en la pasada campaña de Navidad. Éste es uno de los resultados que arroja la encuesta lanzada a sus asociados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) tras la finalización de la campaña navideña y de Reyes. Asimismo, refleja que entre las empresas que registraron crecimientos en su facturación respecto a la campaña de Navidad 2021-22, éstos han sido de entre el 1 y el 5 por ciento, un porcentaje pequeño pero que demuestra una mejora de la actividad económica y empresarial en nuestra ciudad después de varios años muy duros a causa de la pandemia y actual crisis económica.

Asimismo, también hay un porcentaje de empresas, en torno al 22%, que han registrado descensos en sus ventas de Navidad respecto al año anterior. De éstos, la mayoría ha tenido una caída de entre el 5 y el 10%.

En cuanto a contrataciones, el sector ha actuado con seguridad y cautela y tan sólo el 10% de los encuestados ha hecho nuevos contratos de refuerzo para estas Navidades, concentrados todos ellos en el sector de la moda, complementos y regalos.

El análisis que realizan las empresas de las actividades de dinamización de la campaña de Navidad es muy positivo. Respecto a las actividades programadas y ejecutadas por Apymeal, el 80% considera que han sido mejores que el año anterior; más del 10%, iguales; sin obtenerse ninguna respuesta a la opción facilitada en la encuesta para señalar que han sido peores.

Por último, entre los comentarios y sugerencias lanzados por los asociados de Apymeal respecto a este asunto, destacan las relativas al alumbrado de Navidad, ya que solicitan la mejora del sonido del espectáculo de luces de Plaza Alta, más luces en calle Ancha y ampliar dicho espectáculo a esta calle, y alumbrado en calles como General Castaños hasta el Secano, Coronel Ceballos y Gregorio Marañón, así como en las Plazas de la Mujer y Marqués de Verboom. También reclaman las empresas más actividades de dinamización en la zona del Secano y calle Prim, así como ofertas más agresivas de parkings, una guardería para los clientes del Centro Comercial Abierto, y nuevas formaciones para empresas del sistema de fidelización Club Apymeal+.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Gámez: "Está demostrado que en el Campo de Gibraltar hay suficientes guardias civiles"
La APBA se une al proyecto TIDE de arqueología subacuática en el Port Center de Algeciras
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER