El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Persecución de una semirrígida por parte de Vigilancia Aduanera en Tarifa

La presunta narcolancha, que logra escapar, iba sin carga. La AFVA reclama de nuevo la Zona de Especial Singularidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) ha denunciado una vez más la situación en el área del Estrecho debido a la incidencia del narcotráfico, esta vez con un vídeo de una persecución en Tarifa.

La misma tuvo lugar este lunes en la playa de Valdevaqueros, donde la embarcación ‘Fénix’ del Servicio de Vigilancia Aduanera trató de dar alcance a una embarcación semirrígida de gran potencia, de las empleadas habitualmente por las organizaciones delictivas.

En las imágenes se aprecia parte de la persecución en aguas cercanas a la orilla de la playa de Valdevaqueros.

Llos funcionarios comprobaron que la embarcación que perseguían iba vacía, sin carga de droga o combustible, que es lo que suelen trasladar las organizaciones delictivas con estas embarcaciones.

Sin embargo, dado que el uso de estas embarcaciones semirrígidas (conocidas como narcolanchas) está prohibido –salvo casos excepcionales-, Vigilancia Aduanera procedió a su seguimiento. Finalmente, la embarcación perseguida logró escapar de la patrulla del SVA.

La AFVA ha aprovechado la difusión de este vídeo para volver a reclamar la declaración de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN