El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gastronomía, ocio y turismo accesible, la oferta de San Roque para FITUR

La oferta deportiva y residencial de la localidad sanroqueña despliega, además, un abanico de opciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de San Roque en FITUR. -

San Roque ha aprovechado la jornada inaugural de Fitur 2023 para dar a conocer sus ofertas gastronómica, de ocio y tradiciones y de turismo accesible. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han presentado parte del nuevo material de promoción turística elaborado por el Ayuntamiento, concretamente tres vídeos, una guía y un proyecto que incluye replicas en 3D de obras de arte del patrimonio sanroqueño para personas con discapacidad visual.

La presentación ha tenido lugar tras la foto de familia en la que han participado las distintas autoridades municipales campogibraltareñas que se han desplazado este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Hasta el viernes, desde la Delegación de Turismo de San Roque se darán a conocer otras guías promocionales y se participará en las presentaciones de los proyectos de distintas empresas turísticas radicadas en el municipio. 

Ruiz Boix hizo una breve introducción, en la que recordó que San Roque es conocido desde el punto de vista turístico principalmente por sus ofertas deportiva y residencial, pero dispone también de otros atractivos muy destacables. En este sentido, se refirió a los 15 kilómetros de playas y dio paso al vídeo que acompaña a la nueva Guía Gastronómica elaborada por la Delegación de Turismo, destacando la creciente calidad de los bares y restaurantes del municipio.

Hay que recordar la amplia nómina de establecimientos de hostelería existentes en las cuatro zonas en las que se divide el municipio: San Roque Ciudad, especializada en el tapeo tradicional andaluz; el Valle del Guadiaro, con numerosos establecimientos de cocina internacional; Área de la Bahía, centrada en pescados y mariscos; y barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores, con su apuesta de gran calidad por los platos de carne y cuchareo.

A continuación, el alcalde presentó el vídeo promocional de ocio y tradiciones, titulado “San Roque... sensacional”, incide en la variada oferta que existe en el municipio en este campo. Procesiones de Semana Santa, actividades como la Noche Blanca, conciertos y visitas a museos se ven reflejados en espectaculares imágenes, muchas de ellas tomadas con dron. En este sentido, recordó Ruiz Boix que ya se han cerrado once actuaciones de gran nivel para el próximo Sotogrande Music Festival, se refirió al Teatro Juan Luis Galiardo como “la casa de la cultura del Campo de Gibraltar”, y destacó que la Semana Santa de San Roque está catalogada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, con una fecha clave como es la Procesión Magna del Viernes Santo.

También se expuso el primer edil el proyecto de turismo accesible elaborado desde el Ayuntamiento. Explicó que, con la ayuda de la joven invidente sanroqueña Blanca Espinosa, se está desarrollando una novedosa iniciativa que permitirá a las personas invidentes identificar y reconocer obras de arte a través del tacto. Consiste en cuatro réplicas 3D a escala de sendas piezas fundamentales en el patrimonio artístico de San Roque: el Bucráneo y el busto de “El republicano”, ambas procedentes de Carteia; y dos de las tallas más destacables de Luis Ortega Brú, al que calificó como “el mejor imaginero del siglo XX”: “El Éxodo” y el Cristo de la Buena Muerte.  y  las cuales se han rotulado con cartelas en braille, gracias a la generosa colaboración de la joven sanroqueña Blanca Espinosa Rodríguez. 

Finalmente se dio a conocer el vídeo promocional general de San Roque, titulado “Donde residen las sensaciones”, el lema de los dos últimos años en Fitur, describe el recorrido de una pareja durante un día en el municipio. Además de disfrutar de las playas y de las instalaciones de establecimientos hoteleros de alto nivel, practican el golf y presencian partidos de polo, además de pasearse por las bellas calles del Casco Histórico y de conocer sus monumentos.

El alcalde concluyó invitando a todos los asistentes a visitar durante 2023 San Roque, donde podrán disfrutar de más de 300 días de sol y, sobre todo, de la hospitalidad de la población local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN