El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los Barrios lleva a FITUR su propuesta de turismo activo y de naturaleza

La Villa participa en la presentación en el stand de la Diputación y el jueves lo hará en el de Mancomunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Los Barrios en FITUR. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Turismo, Antonio Dávila, han presentado la oferta de turismo activo y de naturaleza en el espacio del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Alconchel también ha protagonizado la foto institucional de alcaldes de la comarca; mientras que mañana jueves, Los Barrios, presentará su oferta de turismo activo y de naturaleza en el estand de Mancomunidad a partir de las 11.15 horas.

En el Patronato Provincial de Cádiz, Los Barrios ha presentado la prueba Cádiz entre bahías´, de la mano de Andalucía Activities, donde la unión entre el Mediterráneo y el Atlántico se llevará a cabo a través de cinco etapas que tendrá su inicio en Los Barrios y culminará en Puerto Real, atravesando el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

“Ha sido una jornada productiva porque hemos dado a conocer en el stand del Patronato Provincial de Turismo una prueba de esta importancia que unirá dos bahías, dos parques naturales y varios municipios de la provincia”, señala Dávila.

“Una prueba que tendrá un recorrido total de 106,5 km. Estas etapas discurren íntegramente por cañadas, atravesando un variado conjunto de ecosistemas que van desde los pinares costeros a los acebuchales de campiña, bosques de ribera, lagunas endorreicas, alcornocales, quejigales, formaciones de laurisilva y marismas litorales, que conforman el Corredor Verde Dos Bahías.

También Alconchel y Dávila han dado a conocer la segunda edición de la II Intercontinental Race, prueba única en el mundo que une dos continentes: Europa y África, y que se celebrará los días 22 y 23 de abril de 2023,

Durante esta presentación los dirigentes locales barreños han estado acompañados por el consejero de Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, ya que esta carrera unirá Ceuta y Los Barrios también.

Otra de las pruebas que se ha presentado esta mañana ha sido la XVI Maratón BTT Sierra de Montecoche, que tendrá lugar en el municipio barreño el próximo 7 de mayo de 2023, donde han estado acompañados por el presidente de la Unión Ciclista Barreña, Raúl Álvarez.

Tras la presentación en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, Los Barrios ha tenido protagonismo en el stand de la Mancomunidad de Municipios con la cocina en directo de El Tapeo Gastrobar, a cargo de Juan Trapero, ganador de la II Ruta del Ibérico de Los Barrios ´Del cochino hasta los andares´.

Trapero ha elaborado la tapa formada por un hojaldre de solomillo ibérico, rulo de cabra, cebolla caramelizada y una salsa de piñones. Una tapa que han podido probar los asistentes en el stand.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN