El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

IES Isla Verde, EI Sotogrande y Los Navegantes, líderes en rankings educativos para 2023

Los listados corresponden con la web 'micole.net' y valoran aspectos como los servicios prestados, idiomas, opiniones y actividades extraescolares

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Isla Verde. -

Tres centros educativos del Campo de Gibraltar lideran los respectivos rankings de institutos, colegios y centros de Infantil de la provincia de Cádiz, según la página web micole.net. Este sitio web, que realiza listados sobre los mejores centros de cada categoría a nivel nacional, tiene en cuenta baremos referidos a los servicios que se prestan en los centros, la calidad de su impartición de idiomas, las actividades extraescolares, el transporte escolar, etc. 

Institutos

En cuanto al Instituto de Educación Secundaria (IES) Isla Verde, ha resultado primero en el ranking entre los institutos, tanto públicos como privados y concertados, de la provincia de Cádiz. La web ha reconocido la extraordinaria labor docente que se lleva a cabo en el centro, efectuando una descripción del mismo a través de una ficha individual que “las opiniones de este instituto indican una valoración de 8.4 sobre 10 en base a las 22 valoraciones existentes”. El IES Isla Verde ya apareció en el segundo lugar en el ranking de micole.es el año anterior y está también en el ranking de los 100 mejores centros de España. 

Además, indica que se trata de “un instituto público de educación secundaria, bachillerato y FP ubicado en de Cádiz-Málaga, Algeciras”, que “es de carácter laico y mixto. Se encuentra dentro del rango de precios de gratuito o <100€, además sigue un modelo educativo genérico, siendo su idioma vehicular el Español”, y que entre sus servicios “cuenta con comedor, psicopedagogo y actividades extraescolares”. Destacan, además, que cuentan entre sus actividades deportivas con el ajedrez y, en las disciplinas artísticas, con teatro. 

El IES Isla Verde aparece en un ‘top 5’ en el que se encuentran, además, otros cuatro centros, todos ellos privados y de FP: el centro privado Instituto Fundación Albor Cádiz, en Jerez de la Frontera; el instituto La Arboleda, en Chiclana; el instituto Cum Laude, en Algeciras; y el Alexandre, también en Jerez. 

De este modo, el centro algecireño es el primero destacado entre los centros públicos, y hay que bajar hasta el puesto 6 para encontrar otro instituto público, en este caso el Instituto Padre Luis Coloma, dentro de este ranking. 

En lo que se refiere a la representación del Campo de Gibraltar en el citado ranking, encontramos, además de al instituto Cum Laude en el cuarto lugar, a otro centro privado, el instituto Paco Ocaña, en el puesto 12. 

Otros dos institutos, ambos en Los Barrios y los dos públicos, el IES Carlos Cano y el IES Sierra Luna, se encuentran también entre los 25 primeros centros de toda la provincia, incluyendo públicos, privados y concertados. En el ranking específico de los institutos públicos, ambos están, además, en el ‘top 20’.  

El Carlos Cano se sitúa en el puesto 15, mientras que el Sierra Luna está en la posición 16. Del primero, resaltan que cuenta con comedor y actividades extraescolares”. Del segundo, resaltan el transporte escolar y las actividades extraescolares. En ambos casos, es la primera vez que estos dos centros aparecen en el ranking provincial. 

Sotogrande, líder en colegios

El Colegio Sotogrande International School se sitúa, además, como el líder del ranking provincial en la categoría de colegios. Este colegio en San Roque es de carácter laico y mixto. Se encuentra dentro del rango de precios de entre 300 y 700 euros, además sigue un modelo educativo basado en el rendimiento y la excelencia, siendo su idioma vehicular el inglés. El colegio Los Pinos, en Algeciras, llega al puesto 6 en este mismo ranking, y el colegio Casa de la Virgen, en Los Barrios, es décimo. El colegio María Auxiliadora, en Algeciras, ocupa el puesto 13; el Montecalpe, el 16; y el Colegio Maestro Isidoro Visuara, también en Algeciras, cierra el top 20. Hay que bajar hasta el puesto 28 para encontrar al primer centro público campogibraltareño, el colegio Santa Teresa, si bien ocupa el cuarto lugar entre los colegios públicos de la provincia. 

Escuela infantil

También en las escuelas infantiles, un centro algecireño se alza con la primera posición. Se trata de la guardería Los Navegantes, centro público de educación infantil ubicado en Calle Maestro Millán Picazo. También se encuentra en el ranking de las escuelas infantiles a nivel nacional de 2022, en el puesto 58 del top 100. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN