El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta Local de Seguridad se celebra en Algeciras este jueves

Landaluce anuncia la convocatoria, que será en el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marlaska, hoy en Algeciras junto al alcalde. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la Junta Local de Seguridad de Algeciras se reunirá el próximo jueves, 2 de febrero, a las doce del mediodía en la Casa Consistorial, a fin de valorar la situación creada tras los atentados del pasado miércoles, que se saldaron con el asesinato del sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, Diego Valencia Pérez, y con el vicario parroquial de la parroquia de San Isidro, padre Antonio Rodríguez Lucena, herido de gravedad.

La convocatoria de esta reunión se realiza según lo establecido tanto en la Ley 2/86, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente en su artículo 54, así como por el Real Decreto 1087/2010, de 3 de septiembre, del Ministerio del Interior por el que se aprueba el reglamento que regula el funcionamiento de las Juntas Locales de Seguridad.

Así, se establece que para convocar la Junta Local de Seguridad, órgano reglado de cáracter mixto, debe existir un orden del día previamente fijado. Además, se recoge estrictamente que su presidente será el alcalde, con la salvedad de que si asiste el subdelegado del Gobierno esa presidencia será compartida.

Además del alcalde y los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Protección Civil, Patricia Bueno, se espera contar con la presencia de representantes de la Administración General del Estado, cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local, Policía Portuaria, Policía Autonómica y servicios de emergencias, además de técnicos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN