El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Intervienen 172 kilos de cocaína en Gibraltar en un buque granelero

Las autoridades del Peñón dejan en libertad al buque 'BBG Journey', con bandera de Hong Kong

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cocaína intervenida en Gibraltar. -

Las autoridades de Gibraltar han intervenido este miércoles 172 kilos de cocaína que estaban siendo transportados ocultos en la caja de toma de mar de un buque granelero con bandera de Hong Kong.

Según han informado fuentes del Gobierno gibraltareño, la intervención se ha producido cuando los servicios de Tráfico Marítimo del Peñón han pedido la intervención del servicio de Aduanas en un buque que hacía escala y se suministraba de combustible en la Bahía de Algeciras.

La reclamación respondía a una inspección rutinaria del casco, donde los buzos de Tráfico Marítimo detectaron varias anomalías junto a la toma de mar, concretamente unos cabos que sobresalían por la rejilla de la cubierta.

El servicio de Aduanas desplegó a la patrulera HMC Sentinel, cuyos operarios, tras una inspección detallada, localizaron seis grandes paquetes escondidos en la caja de toma de mar de la embarcación.

Tras ser analizados, se comprobó que los paquetes contenían un total de 172 kilos de cocaína.

Pese a la intervención de la droga, y tras interrogar a sus tripulantes, las autoridades gibraltareñas han dejado hoy en libertad al buque, el granelero BBG Journey, que navega bajo pabellón de Hong Kong.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN