El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vox ve los aplausos al director de la cárcel de Algeciras como abucheos a Marlaska

Denuncia los "actos vandálicos con el objetivo de intimidar” que sufren los funcionarios de prisiones y sus familiares por parte de los narcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, considera que "la cordial despedida” al exdirector de la cárcel de Botafuegos-Algeciras, Francisco Márquez Salaverri, “son abucheos al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska", indicando que VOX "se solidariza con los trabajadores de la 'cárcel de los narcos' y anima a todos sus funcionarios a que no cejen en su lucha por sus derechos laborales", enfatizan.

Según Gavira, "el pasillo y los aplausos cariñosos y mayoritarios en la prisión de Botafuegos para decirle adiós con todos los honores a Márquez Salaverri y brindarle su total apoyo después de que Instituciones Penitenciarias le comunicara por teléfono su destitución, es una prueba más de la inquina que gasta el Gobierno de Sánchez con los que le hacen frente".

"El relevo de Márquez Salaverri, motivado por una pérdida de confianza, ha sido rechazado por todos los sindicatos del centro penitenciario, lo que supone que es una venganza política", apunta el portavoz parlamentario. "Márquez Salaverri no dudaba siempre en solicitar más recursos a sus superiores para mejorar la siempre difícil convivencia entre funcionarios y reos dentro de una prisión que ha llegado a albergar a 1.900 internos, cuando su capacidad máxima es de mil, e Interior lo cesa, saquen sus conclusiones", subraya Gavira.

Para el portavoz del GP VOX en Andalucía, se ha vuelto a poner manifiesto "la falta de medios y carencias con las que se enfrentan en el Campo de Gibraltar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico", al tiempo que ha denunciado los "actos vandálicos con el objetivo de intimidar que sufren los funcionarios de prisiones como la quema de vehículos o el seguimiento personal que practican a sus familiares los narcos".

Cabe recordar que hace solo unas semanas, en la última sesión plenaria celebrada en el parlamento, Gavira hacía referencia durante la pregunta al presidente de la Junta a la enorme inseguridad que genera el creciente narcotráfico que se está registrando en numerosas zonas de la región, entre ellas el campo de Gibraltar y Algeciras. Todo ello, potenciado por la pobreza, el desempleo, la marginación, las elevadas tasas de abandono escolar, etc, cuestiones que, como le recordó a Moreno Bonilla “son competencias suyas”.

Gavira insiste en que “la respuesta a los problemas de inseguridad que vivimos tienen que venir de la política y de las soluciones que dan los que gobiernan”, subrayando que “la seguridad no es una cuestión de competencias, todas las administraciones se tienen que implicar”.

“En Andalucía hay zonas que requieren una especial atención en materia de seguridad”, entre las que se encuentra la ciudad de Algeciras y todo el Campo de Gibraltar, zona para la que Gavira ha vuelto a reclamar la declaración de “especial singularidad” a fin de que se pueda dotar de más medios a las FFCCSE con las que puedan “combatir con garantías las mafias, especialmente las del narcotráfico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN