El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un 4,4% de los vehículos inspeccionados en una campaña en Algeciras carecen de ITV

Apenas 132 de los 2.976 vehículos revisados no habían llevado a cabo la inspección técnica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pegatina de la ITV. -

La campaña de controles sobre las condiciones de los vehículos que circulan por la ciudad que ha desarrollado la Policía Local de Algeciras, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se ha saldado con la interposición de 137 denuncias, de los cuales 132 fueron por no haber superado la ITV (un 4,4% del total de vehículos revisados), según ha informado el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

En total han sido inspeccionados 2.976 vehículos, de los que 2.356 han sido turismos, 586 motocicletas y ciclomotores, y 34 vehículos dedicados al transporte de mercancías. En este último apartado cabe destacar que ninguno de ellos ha sido denunciado.

Las denuncias se dividen en 119 turismos, de los que 114 circulaban sin la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor; dos por tener los neumáticos en mal estado y una por problemas de alumbrado, y 18 boletines expedidos a otras tantas motocicletas y ciclomotores, todos ellos por carecer de ITV.

Se da la circunstancia que durante la realización de la campaña se registró un accidente ocasionado por un remolque que circulaba sin ITV, por lo que fue denunciado, causando daños a la propiedad municipal, concretamente a un contenedor de basuras, tres bolardos y una farola.

Neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula o documentación del vehículo han sido algunos de los aspectos que los agentes actuantes han controlado, a efectos de comprobar que se encuentran cumpliendo con lo establecido en la legislación vigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN