Tremendo disgusto el que se ha llevado la familia de @princesagabrielita al enterarse de que un hombre se dedica a robar las huchas solidarias que se encuentran en varios establecimientos de Algeciras. Gabriela, una niña de casi dos años, padece una enfermedad rara que cuenta con seis casos diagnosticados en todo el mundo. Se trata del síndrome de Huppke-Brendel que provoca cataratas congénitas y bajos niveles de cobre que dificultan el desarrollo de su cuerpo.
Su madre, Maripaz, ha denunciado a través de las redes sociales que un individuo ha robado algunas huchas solidarias que han colocado en establecimientos de la ciudad para recaudar fondos destinados a la enfermedad de Gabriela. Uno de los hurtos se ha registrado en el Bar La Corcha, situado en la barriada de San José Artesano, donde las cámaras de seguridad han captado al sospechoso sustrayendo una hucha.
Los propios trabajadores del bar algecireño han tomado la iniciativa de realizar una colecta para reponer el dinero sustraído, algo que la familia de Gabriela agradece pero no han querido aceptar. "Ya está denunciado y en manos de la Policía Nacional. Un agente ha sido quien nos ha llamado esta mañana para comunicárnoslo. Los trabajadores están muy apurados por lo sucedido, y querían hacer una recolecta entre ellos, a lo que nos hemos negado. No podemos aceptarlo, ya que no es culpa suya", explica la madre de Gabriela a Viva Campo de Gibraltar.
La familia de la menor espera que la Policía Nacional encuentre a este individuo lo antes posible para evitar que siga cometiendo este tipo de hurtos.