El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Uno de los cinco detenidos por secuestrar a una mujer en Sevilla, en Algeciras

La secuestrada fue trasladada a Portugal. La Policía Nacional sospecha de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional en una imagen de archivo. -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de secuestrar en Sevilla a una mujer y trasladarla a Portugal, donde la retuvieron durante cuatro días, en un supuesto ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

Según ha informado este jueves la Policía, los hechos ocurrieron a finales de 2021, cuando dos hombre encapuchados y armados irrumpieron en una vivienda del barrio sevillano de Palmete, secuestraron a una mujer en presencia de su marido e hijos, la introdujeron a la fuerza en un vehículo y huyeron.

Los captores conectaron en varias ocasiones con los familiares de la víctima con los que trataron de concertar un encuentro a la vez que les facilitaban pruebas de que la mujer seguía viva.

La Policía averiguó que la mujer había sido trasladada a Portugal, por lo que se activaron rápidamente los mecanismos de cooperación policial internacional para desarrollar una operación coordinada con la Policía Judiciaria portuguesa.

Tras cuatro días de cautiverio, la mujer fue trasladada de nuevo a Sevilla por sus secuestradores, que la liberaron en buen estado de salud.

Casi un año después, la Policía Nacional llevó a cabo las primeras detenciones en Dos Hermanas (Sevilla) y en Cabrera de Mar (Barcelona), donde arrestaron a dos de los supuestos autores materiales del secuestro

Posteriormente, tras confirmar que se trataba de un ajuste de cuentas, la Policía centró la investigación en las tres personas que se habrían encargado de idear el plan, que formaban parte de la cúspide de varias organizaciones dedicadas, entre otras actividades ilícitas, a introducir droga en la provincia de Sevilla a través del río Guadalquivir.

Tras varias semanas de gestiones para la localización de los investigados, la Policía consiguió detener al cabecilla de la organización en el aeropuerto de Málaga, y a su lugarteniente en el puerto de Algeciras.

El quinto hombre implicado en este entramado estaba en prisión

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN