El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Recta final para la retirada del buque OS35 de Gibraltar

Progresan los trabajos de la Autoridad de Gibraltar para retirar los restos del buque que naufragó en agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Restos del buque OS35, hundido en agosto de 2022 a 400 metros de la costa de La Línea de la Concepción

El Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, y el Gobernador, Sir David Steel, se han acercado hoy al emplazamiento del granelero ‘OS 35’ para recibir información actualizada del Capitán del Puerto, John Ghio, acerca de los progresos en las operaciones de retirada del pecio.

El Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, destacó: “Estoy encantado de apreciar un avance tangible a medida que la operación de retirada del pecio entra en su fase final. Ha sido un proceso largo y meticuloso del que ahora se vislumbra claramente el final. Me gustaría ensalzar el trabajo y dar las gracias al Capitán del Puerto y a todos los que han trabajado incansable y diligentemente para garantizar la retirada segura y adecuada del pecio del OS 35”.

El Gobernador, Vicealmirante Sir David Steel, añadió: “El rescate del ‘OS 35’ es un hito excepcional y felicito a todas las partes que han participado en el mismo, especialmente a la Capitanía Marítima, que ha demostrado una profesionalidad extraordinaria desde que el buque se hundió en agosto de 2022. Como todo los demás, espero con impaciencia su  próxima retirada de Catalan Bay”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN