El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Nuevo operativo de la Guardia Civil contra una red de blanqueo vinculada a los Castaña

Se llevan a cabo una veintena de registros en La Línea y Los Barrios, además de Marbella y Torrelavega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Registros en La Línea. -

La Guardia Civil mantiene activo desde primeras horas de esta mañana un operativo contra una presunta red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico vinculada al clan de los Castaña, en el Campo de Gibraltar, así como en Marbella (Málaga) y Torrelavega (Cantabria).

Fuentes del instituto armado han explicado que se están efectuando registros en una veintena de inmuebles situados en las localidades campogibraltareñas de La Línea de la Concepción y Los Barrios, además de las citadas Marbella y Torrelavega.

Durante los mismos se han efectuado varias detenciones, entre ellas la de uno de los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico del clan de los Castaña en el barrio del Zabal, en La Línea.

En la operación, que se mantiene activa, participan efectivos de las comandancias de Algeciras, Málaga y Almería, así como del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

La orden que autoriza las entradas y registros ha sido emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Línea, con el acuerdo con la Fiscalía Antidroga de Algeciras.

Cabe recordar que a lo largo de este mes de julio está en su recta final un macrojuicio, en este caso por narcotráfico, contra el clan de los Castaña, que se viene celebrando desde el pasado abril en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN