El cantante Alejandro Sanz será investido doctor honoris causa de la Universidad de Cádiz (UCA) en un acto solemne el próximo 7 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, ciudad natal de su padre, como reconocimiento a su trayectoria y a su intensa vinculación con la provincia gaditana.
La UCA ha hecho pública esta fecha en sus redes sociales, donde ha celebrado que la institución académica "abra sus puertas a un artista y músico caracterizado por dos evidencias: el sólido reconocimiento internacional a su trayectoria y el apego y defensa que ha hecho siempre de Cádiz y su provincia".
El claustro de la Universidad de Cádiz tomó la decisión de este nombramiento el pasado 7 de marzo, cuando, en un comunicado, se dio cuenta de la aprobación de la concesión del grado de Doctor Honoris Causa a Alejandro Sanz "por sus múltiples méritos en el ámbito de las artes y la cultura y su brillante e internacional trayectoria musical".
Entonces, el cantante, al enterarse de la noticia, agradeció en sus redes sociales este nombramiento al asegurar que "ser distinguido de esta manera es un grandísimo logro personal y profesional".
Sanz, quien canta este sábado en el Concert Music Festival de Sancti Petri en Chiclana (Cádiz), mantiene fuertes vínculos con la provincia de Cádiz, donde ya ha sido nombrado hijo adoptivo de Cádiz, donde fue pregonero del carnaval y rey mago, y predilecto de la provincia, que recogió este mismo año, y donde se acordó de su padre, natural de Algeciras, y de su madre, vecina de Alcalá de los Gazules.
En Alcalá de los Gazules, el municipio donde está parte de su familia y donde pasó largas temporadas en su infancia, se está preparando un edificio público para convertirlo en su museo.
El nombramiento de Alejandro Sanz como doctor honoris causa coincide con un momento personal difícil para el artista, desde que el pasado 27 de mayo desvelara en sus redes sociales atravesar una etapa complicada al admitir que no se encontraba bien.
Con todo, estos días está relatando que la gira de conciertos ya iniciada este verano le está ayudando a recuperarse "como una medicina".