El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Investigan un falso certificado de una autoescuela de La Línea concedido a un camionero

La Guardia Civil investiga a tres personas, dos de ellos trabajadores de la autoescuela, y al conductor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil investiga a tres hombres, dos de ellos trabajadores de una autoescuela de La Línea de la Concepción y otro, conductor de un camión, por expedir un certificado de aptitud profesional (CAP) falsificado.

Son agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz quienes investigan a estas tres personas por un supuesto delito de falsedad documental en la emisión de certificados de aptitud profesional (CAP).

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) abrió la investigación cuando agentes del Destacamento de Tráfico identificaron durante una inspección de transporte al conductor de un camión que portaba un CAP y una actualización del mismo expedido con fecha posterior al del momento de la identificación.

El conductor del camión y dos trabajadores de una autoescuela de La Línea están siendo investigados como presuntos autores de un delito de falsedad documental, recogido en el artículo 392 del Código Penal, enfrentándose a las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Los trabajadores de la autoescuela emitieron supuestamente un certificado de realización del curso obligatorio de formación continua a un conductor de camión, sin que este se hubiese sometido a las pruebas.

Estas conductas suponen un grave peligro para la seguridad de todos, indica el instituto armado, teniendo en cuenta que el certificado de aptitud profesional es un documento obligatorio que acredita la superación de una cualificación específica para conductores de vehículos de más de 3.500 kilos que transporten mercancías o bien más de ocho pasajeros, además del conductor, en vehículos de empresa por vías públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN