El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El hidrógeno verde, la seguridad y el ferrocarril; claves para el PP en la comarca

El candidato al Senado por el PP en Cádiz, José Ignacio Landaluce, espera un "apoyo suficiente" en las elecciones del 23 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce en el programa 'Estilo Directo' de 7TV. -
  • El tren: "Han ejecutado tan solo diez millones de los 360 que presupuestaron"
  • Relación con Gibraltar: "Queremos riqueza compartida con Gibraltar, no de la verja para allá"

Dar voz a los problemas y necesidades del Campo de Gibraltar. Es el objetivo de José Ignacio Landaluce, candidato nº1 al Senado del Partido Popular (PP) por Cádiz. Anoche pasó por los estudios de 7TV en el programa "Estilo Directo" para presentar las propuestas de la candidatura de Alberto Núñez Feijoó en estas próximas elecciones general del 23 de julio. "Espero que España quiera cambiar de ciclo. La situación que está dejando el sanchismo es complicada. Somos los últimos en empleo en Europa y no levantamos cabeza. Esperamos tener el apoyo suficiente de los ciudadanos, sin votar a partidos intermedios, y un compromiso por trabajar por España en igualdad", explica Landaluce.

Según el candidato al Senado, "la provincia de Cádiz es la que menos inversión ha recibido del Gobierno en los últimos cinco años". Landaluce avanza que el PP tiene cuatro claves en su programa electoral que apuestan por impulsar el Campo de Gibraltar. En primer lugar, políticas que apuesten por el hidrógeno verde. "No tener aquí el suministro de hidrógeno verde significa no tener capacidad en la industria de una energía más barata y menos contaminante. Si el Puerto no tiene suministro para los buques, difícilmente esos buques recalen aquí", explica.

Por otro lado, el PP se muestra preocupado por las relaciones con Gibraltar. "Queremos una zona de riqueza compartida por todos pero no de la verja para allá. Queremos que cuando se abra la verja se tenga unas condiciones que no sean que lo que entra por el Puerto de Gibraltar tengan unos aranceles muy baratos y perjudiquen al Puerto de Algeciras. Vamos a proteger a nuestros trabajadores transfronterizos sin el beneficio de unos y el perjuicio para otros", aclara.

En tercer lugar, el ferrocarril es una de las claves por las que apuestan los populares en la comarca. "Queremos más capacidad para el tránsito de mercancías. Necesitamos que cuente con instrumentos eficaces y no puede ser que en el último Consejo de Ministros dieron 1.000 millones de euros para una carretera entre Terrasa y Sabadell, nosotros recibimos menos de diez millones de euros el año pasado para la Algeciras - Bobadilla cuando pintaron 360 millones", lamenta.

Por último, Landaluce asegura que la intención del PP es declarar a la comarca como Zona de Especial Singularidad. "Claro que somos singulares pero lo que queremos es que traduzca un compromiso del Gobierno de España con los cuerpos y fuerzas de seguridad", apunta lamentando que siguen pendientes la mayoría de los puntos que prometía el Plan Especial del Campo de Gibraltar tras su aprobación hace cinco años por el Gobierno.

Landaluce apuesta por un “país unido y ordenado”

Respecto a la posible mayoría absoluta del PP en las elecciones generales, Landaluce considera que "es muy difícil pero necesitamos un apoyo suficiente y contundente, y que nos dejen gobernar a la lista más votada. Porque Pedro Sánchez tiene a todos los separatistas y todos los que no quieren España en la Moncloa".

Los pactos con Vox podrían perjudicar los resultados del PP durante este 23 de julio. Por ello, el candidato al Senado lo tiene claro y explica que "si quieres que gobierne el PP, vota al PP, y así evitaremos desperdicio de votos que beneficiarán a las fuerzas de izquierdas". Además, Landaluce añade que "Pedro Sánchez quiere estar a toda costa en la Moncloa y si nosotros queremos tener un país unido, ordenado tenemos que buscar a alguien que esté comprometido con los intereses del país y que quiera trabajar en un esfuerzo sensato común, y no el regalo por el regalo que están ofreciendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN