El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

53 familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas

Los destinatarios son familias numerosas, personas con movilidad reducida, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, varios concejales del Ayuntamiento y representantes de Emsisa, estuvieron presentes -
  • La inversión supera los 2,5 millones de euros
El alcalde, José María Román, presidió en la mañana del jueves el acto oficial de entrega de llaves de las 53 viviendas protegidas construidas en la calle Cuba, en la zona de La Soledad.

Los destinatarios de estas casas son familias numerosas; personas con movilidad reducida; familias monoparentales; víctimas de violencia de género; jóvenes menores de 35 años; emigrantes retornados; personas con discapacidad superior al 33% y mayores de 65 años.

El precio del alquiler de las viviendas es entre 150 y 250 euros; las dimensiones se encuentran entre los 42 y 76 metros cuadrados. Se trata de dos bloques de pisos, cada uno de ellos con dos portales y un patio interior. Detrás existe un jardín que podría en un futuro habilitarse un parque o un área deportiva. En total más de 3.000 metros cuadrados útiles construidos.

El proyecto ha sido ejecutado por la firma chiclanera Islecons, y ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros. La parcela procede de una aportación mediante cesión gratuita del Ayuntamiento a Emsisa y la adjudicación se ha realizado a través del registro municipal de demandantes de vivienda protegida, primera ocasión en que se utiliza.

Para el alcalde, José María Román, se trata de “otro importante trabajo culminado dentro de una de las áreas a las que le estamos dando prioridad, la de la vivienda, por cuanto entendemos que es una necesidad de muchas familias que ha de ser satisfecha cuanto antes”. “La entrega de estas 53 casas es un paso más, pero no será, ni mucho menos, el último. A pesar de las dificultades actuales, tenemos en marcha destacados proyectos para, a lo largo de los próximos meses, seguir construyendo viviendas protegidas, ayudando a las personas más desfavorecidas que no pueden acceder de ningún modo al mercado libre”, apuntó José María Román.

El Ayuntamiento de Chiclana tiene en marcha actualmente una decena de proyectos en distintas fases de su proceso administrativo. De los más importantes ya se ha iniciado la construcción de ocho viviendas en La Soledad, muy próximas a las 53 que se han entregado hoy, con un presupuesto de 622.000 euros.
Además, ya se encuentra adjudicada la redacción de los proyectos y la dirección de obra de la parcela ubicada en el sector RE-1 El Doctoral (20 casas), y de la parcela ubicada en la Unidad de Ejecución 2-UE-10 Cucarela 2 (18 viviendas). Asimismo, se encuentra adjudicada también provisionalmente la redacción del proyecto y dirección de obra de la parcela 2.1 en la Unidad de Ejecución 2-UE-11 Cucarela 3. Por su parte, ya está terminada la redacción de las 86 casas de integración social en La Carabina.

“Estamos volcando nuestro esfuerzos”, apuntó Román, “en agilizar al máximo todos los trámites administrativos y los pasos burocráticos que se deben seguir para realizar nuevas construcciones. Así, es necesario contar con los terrenos, sacar a concurso la redacción de los proyectos, con él ir a la Junta de Andalucía para proceder a la calificación de las viviendas, buscar la financiación, adjudicar las obras y ejecutarlas. Un proceso complejo que requiere de mucho tiempo, pero que finalmente se resolverá dando lugar a la construcción de todas estas viviendas”, explicó el primer edil.

“Es muy importante que los chiclaneros sepan el trabajo que se está realizando para ampliar el parque público de viviendas y que conozcan que para acceder a una de ellas deben estar inscritos en el nuevo censo de demandante de viviendas, para lo que deben dirigirse a de Emsisa”, agregó Román.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN