El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Freno a tres plantas fotovoltaicas de Cepsa para alimentar sus instalaciones en San Roque

La empresas sostiene que tiene otros 14 proyectos de energías renovables en marcha, además de acuerdos con otras firmas para la producción de hidrógeno verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque Energético de Cepsa en San Roque. -

Cepsa ha tropezado en la Declaración de Impacto Ambiental de las plantas fotovoltaicas Ronda I, Ronda II y Ronda III y la línea de evacuación Ronda-Pinar del Rey (en San Roque), en las provincias de Málaga y Cádiz. Así lo indica la resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental publicada este lunes en el BOE.

La misma indica que las plantas fotovoltaicas se ubican fuera de espacios dentro de la Red Natura 2000 y de la Red de Espacios Protegidos, si bien muestran coincidencia territorial con la Reserva de la Biosfera de Andalucía.

Sin embargo, la Dirección General considera que la línea de evacuación aéreo-subterránea L/220 kV Ronda - Pinar del Rey, “no es viable ambientalmente y descarta su implantación”.

Consultada por VIVA, Cepsa explica que sigue tramitando otros 14 proyectos de energías renovables, de los cuales nueve cuentan ya con Declaración de Impacto Ambiental y en un estado avanzado de tramitación. Además, explica la compañía “estamos llegando a acuerdos con otros actores renovables, como Ibereólica, para cubrir las necesidades futuras de nuestros centros industriales, incluida la producción de hidrógeno verde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN