El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Verdemar señala un vertido de aguas residuales del polígno de Palmones al río Guadarranque

El colectivo ecologista trasladará el caso a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El vertido localizado por Vedermar. -

Verdemar Ecologistas en Acción ha anunciado que denunciará ante la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía los vertidos de aguas residuales que han inundado un cachón del río Guadarranque, a la altura del polígono industrial de Palmones, en Los Barrios.

Según explica la entidad exologista, este canal es aliviadero de las aguas pluviales y está a la altura de un meandro del río Guadarranque, a su paso por Guadacorte, en Los Barrios.

No es la primera vez, recuerda Verdemar, que los vecinos llaman denunciando esta situación, "sin respuesta alguna", lamentan. "Hay que tener en cuenta que el polígono industrial de Palmones en Los Barrios, no tiene las transferencias pasadas a la empresa de aguas de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento es responsable subsidiario de estos vertidos y de la situación desastrosa del polígono industral", señalan.

Este polígono "ya está denunciado ante la Junta de Andalucía y ante el propio Ayuntamiento de Los Barrios por falta de seguridad, vertederos de resíduos sólidos urbanos, aguas residuales, etc., sin que el Ayuntamiento haga nada por resolver la situación", critica el colectivo ecologista.

Verdemar Ecologistas en Acción va a solicitar que se abra una investigación por si esta contaminación pudiera "estar afectando a las aguas del río Guadarranque, como hemos comprobado. El caudal es importante y el río se encuentra cerca del vertido".

"El polígono de Palmones sigue contaminando debido la mala planificación de su saneamiento y los bombeos obsoletos y nos planteamos denunciar los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente", avisa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN