Román entrega las llaves del centro que gestionará la propia parroquia de la barriada
Solagitas ya cuenta con un nuevo espacio dedicado a la ciudadanía. Un centro cívico que, al igual que sucediera hace unos días en La Soledad, estuvo lleno de público deseoso de comprobar las nuevas instalaciones. El primero, como no podía ser de otra forma, Rafael Romero, párroco de Santa Ángela de la Cruz, iglesia que gestionará el centro.
El sacerdote comentó que se analizarán con mucho detalle los posibles usos que pudieran darse, “siempre teniendo en cuenta los fines sociales y el servicio a la comunidad de vecinos del entorno”.
En el acto también estuvo presente, amén de otros miembros de la Corporación, Nadine Fernández y José María Román quien resaltó “la fuerte inversión y la gran apuesta municipal que se está realizando en la zona”. “Hace unas semanas hemos cedido a la Junta una parcela muy cerca de aquí para la construcción de un nuevo colegio y muy pronto se colocará la primera piedra de 80 nuevas viviendas sociales en la zona de la Carabina; así como el nuevo pabellón polideportivo El Fontanal”, comentó Román. El nuevo edificio ha contado con la inversión de 95.000 euros del Proteja 2009.