Las jornadas están dirigidas preferentemente al personal de los centros educativos de la etapa de Educación Infantil, las Escuelas Infantiles Municipales y los centros de Educación Infantil conveniados con la Junta de Andalucía, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.
El objetivo de estas segundas jornadas es formar en materia de prevención en riesgos laborales en Educación Infantil, es decir, cómo garantizar la seguridad y la protección de la salud en el aula. La importancia de la escuela para la prevención de accidentes y el logro de hábitos de vida segura es fundamental.
La programación de estas jornadas forma parte de las actuaciones que a nivel formativo la Delegación Municipal de Educación lleva realizando desde el curso escolar 2009/10, tras el traspaso de competencias en materia educativa de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a la de Educación, y por consiguiente el paso de la Delegación de Servicios Sociales a la de Educación. Las jornadas concluyen hoy con la sesión práctica de José Orellana Ramírez, jefe del Parque de Bomberos de Chiclana, sobre extinción de incendios.