El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

?La política socialista del empleo es la de brazos cruzados?

PP: ?El PSOE se está regodeando en una medida que en absoluto es la solución? . Según UPyD ?Los datos del paro siguen en cotas inaceptables y estrangulan a la ciudad?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ?Será un nuevo año de aumento del paro?
El Partido Popular asegura que “si la apuesta principal del PSOE en los Presupuestos municipales de 2011 para la generación de empleo es el PLES será un nuevo año de aumento del paro”. En este sentido los populares afirman que el PSOE “se está regodeando en la creación de una medida, que en absoluto es la solución de un problema que alcanza ya a más de 12.000 personas”.

“Lo que resulta del todo inadmisible es que después de que la Junta de Andalucía no destine inversiones a Chiclana, que es lo que realmente crea empleo, el PSOE salga sonriente apoyando esos presupuestos, demostrando que les importa muy muy poco los parados de Chiclana”. Al respecto desde el PP aseguran que “no se puede esperar otra cosa de quien afirma que la situación del empleo en la ciudad está mejorando, haciendo oídos sordos a los más de 1.000 parados nuevos de estos dos últimos meses y que Cáritas ha aumentado sus servicios hasta en un 70 por ciento”.

Desde el PP afirman que “en el Pleno anterior presentamos una propuesta en la que exigíamos para Chiclana una serie de inversiones y preguntamos al PSOE, quien la apoyó, qué haría en caso de que estas no vinieran, porque de nada servía pedir las inversiones y cuando no llegaran quedarse de brazos cruzados. Ya sabemos la respuesta: Román vuelve a defender antes a su partido antes que a Chiclana”.

“La política de empleo del PSOE es la de los 12.000 parados, y la del engaño masivo de Román haciendo uso de la desgracia ajena cuando estaba en la oposición para asaltar al poder. Esa es la única realidad de las cualidades del PSOE para mejorar la situación del desempleo en nuestra ciudad”, comentan los populares.

Según ha manifestado UPyD sobre los últimos datos “siguen demostrando que la situación del paro en Chiclana está muy lejos de mejorar. La oficina de empleo de nuestra ciudad vive diariamente un lleno vergonzoso al igual que las colas de numerosas entidades benéficas”. No deben olvidar quienes lo padecen, “que la especial virulencia del paro en nuestra ciudad procede, pese a que ahora intenten escurrir el bulto de quienes ni están capacitados ni tienen ideas para solucionarlo. Y es que la falta de planificación, el despilfarro y la escasa visión de futuro de los gobiernos municipales de PSOE no han hecho más que empeorar la actual situación”.

Según la formación “los distintos gobiernos socialistas vienen demostrando que, ni están capacitados ni tienen argumentos para defender su nefasta gestión en políticas de empleo, como se puede comprobar en el vacío de contenidos de su agenda y programas, en especial en el área de Jornadas, cursos y eventos de la pagina web de la Delegación Municipal de Fomento o la falta de iniciativa para convocar el Consejo Económico y Social, para el estudio y búsqueda de soluciones a este importante problema”.

“Es cierto que el desempleo es un problema endémico de nuestra región, pero para su solución la existencia de nuevas e innovadoras ideas es básica y necesaria, sin retornar a errores del pasado”, comentan desde UPyD.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN