Los juegos tradicionales, protagonistas de ?La Cultura va a los Barrios?

Publicado: 23/04/2011
La iniciativa nace con la intención de ser un espacio de convivencia para fomentar la transmisión de conocimientos entre mayores y niños
El programa La Cultura va a los Barrios se iniciará en 2011 el próximo viernes 29 de abril y tendrá una duración de seis semanas, hasta el 6 de junio.
“El proyecto ha ido creciendo a lo largo de los siete años que ya acumula. Sirvan como muestras las cifras crecientes de participación de cada una de las ediciones anteriores y los apoyos cada vez mayores de distintos colectivos culturales, sociales, educativos y vecinales que se unen a este proyecto integrador que apuesta por la cultura participativa que en su ejercicio diario quiere sacudirse el calificativo de aburrida y elitista”, subrayan desde el Ayuntamiento.
Este año se incorpora al programa Los Juegos Tradicionales de Chiclana, recuperados en el libro En Camito Camé, con el fin de potenciar y poner en práctica la iniciativa de la Delegación Municipal de la Familia e Infancia. La iniciativa nace con la intención de ser un espacio de convivencia para fomentar la transmisión de conocimientos entre mayores y niños y mostrar el camino para la recuperación de la calle como lugar de encuentro.
Además, se continuarán impartiendo talleres previos de acuarela, de iniciación a la fotografía digital y de grafiti, al objeto de potenciar la práctica de la cultura en cada una de las barriadas.
También es destacable el papel que en todas estas actividades juega la Escuela Municipal de Arte, el ente que nutre y da vida a cada una de las actividades artísticas y a todos los talleres.
Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana se ha agradecido la colaboración de todas las entidades locales en especial la de las asociaciones de vecinos.

© Copyright 2024 Andalucía Información