El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Franco aconseja a toda La Línea sacarse el pasaporte tras los incidentes transfronterizos

El alcalde linense convoca una concentración el 25 de octubre para protestar por la situación de la negociación y la frontera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El primer edil ha expresado su pesar e indignación por la "bomba" que ha caído en las últimas horas

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha recomendado este viernes a los linenses "sacarse el pasaporte" para prevenir situaciones como el rocambolesco escenario que se ha dado esta mañana temprano en la Verja, cuando miles de trabajadores transfronterizos se han visto retenidos en la Verja por los controles de Gibraltar en los que se les pedía pasaporte para entrar.

En rueda de prensa, Franco ha afirmado que está "cansado de reuniones y buenas palabras" y que "no hay planes de actuación concreto" para la ciudad

El primer edil ha expresado su pesar e indignación por la "bomba que nos ha explotado en las manos" en las últimas horas, una situación que considera que era previsible a la vista de los últimos acontecimientos.


Franco ha señalado que "se han vivido unos momentos de incertidumbre bastante grandes desde las siete de la mañana, hasta prácticamente las ocho, que han provocado un auténtico colapso circulatorio en la frontera, tanto de vehículos como de personas". "Se ha producido hasta una sentada por parte de trabajadores y esto es muy preocupante porque es una muestra de lo que puede acabar pasando en caso de que nos encontremos con un no acuerdo" en las negociaciones sobre Gibraltar.

"Cada vez que recibo notas de prensa del Gobierno de Gibraltar, sin ir más lejos una este jueves donde el viceprimer ministro había mantenido una reunión con el ministro de Reino Unido tratando todo lo que es el plan de contingencia, siento envidia, porque con nosotros nadie se ha sentado para ver cuál es el plan B, el plan de contingencia para esta ciudad en caso de que se produzca un no acuerdo", ha afirmado.

"Con todo respeto, estoy cansado de ir a reuniones. Yo agradezco que se nos invita a Madrid, agradezco que venga el ministro, agradezco que nos reciba la Junta de Andalucía y agradezco las buenas palabras, pero no hay planes de actuación concreto para nuestra ciudad", ha afirmado el alcalde.

Así, ha anunciado que van a solicitar autorización a Subdelegación del Gobierno para convocar una marcha el próximo día 25 de octubre, viernes, a partir de las 20.00 horas, que tendrá salida, una vez que esté la gente concentrada, desde la Plaza de Fariñas hasta llegar a la frontera donde se dará lectura a un manifiesto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN