El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El alcalde da por cumplidos los objetivos de los 100 días

El regidor popular destaca la situación de ?penuria económica? y culpa al anterior gobierno de esta ?herencia?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha dado por cumplidos los cuatro grandes objetivos que se marcó el equipo de Gobierno del PP para los 100 primeros días de gestión al frente del Ayuntamiento chiclanero. Acompañado por el primer y segundo teniente de alcalde, Nicolás Aragón y Andrés Núñez, concentró los pilares fundamentales en “conocer la situación económica del Ayuntamiento, poner los pilares necesarios para revitalizar la economía, escuchar a la ciudadanía y atender a los más necesitados”. Una labor que se ha realizado, según el regidor popular, “bajo las premisas de trabajo, austeridad, transparencia y rigor, en una situación difícil, de penuria económica, debido a la situación de ruina en la que dejó el Ayuntamiento el anterior gobierno”.

Con estos objetivos, el primer edil ha mostrado su total convencimiento de que “Chiclana saldrá adelante, porque confío plenamente en el coraje de los chiclaneros y porque hemos sentado las bases para ello. Chiclana tiene posibilidades para lograr esto, es capaz de crear riqueza y estoy seguro de que, en breve, empresas se instalarán en la ciudad, a causa de la confianza que este equipo de gobierno está generando entre los inversores”.Respecto al primero de los objetivos, el alcalde recordó que el Ejecutivo actual ha realizado en estos cien días un análisis de la situación económica, que dio como resultado una deuda de aproximadamente 156 millones de euros, ha diseñado 87 medidas para atajar la deuda y ha puesto en práctica muchas de ellas.

Sobre el segundo, se refirió expresamente a la colocación de los pilares para revitalizar la economía, y explicó en este sentido que, siempre dentro de las posibilidades que ofrece el poder municipal, se ha diseñado un plan de choque que se pondrán en marcha en 2012, se está trabajando en medidas para que los empresarios inviertan en Chiclana. En esta línea, recordó también que se ha iniciado la profesionalización del turismo, se le ha dado una solución a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, se ha transformado la Gerencia de Urbanismo en un organismo eficaz y se han crado las bases para que el comercio se convierta en una industria preferente, idea en la que el alcalde ha declarado que va a “incidir mucho, pues queremos elevar este sector a la categoría de industria”.

Por otra parte e incluido en el tercer objetivo, el alcalde aseguró que el equipo de Gobierno ha contabilizado casi 1.000 reuniones en estos primeros cien días, por lo que “actualmente disponemos de una información extraordinaria sobre la situación de la ciudad y nuestros conciudadanos”, manifestó.

Al mismo tiempo, detalló las reuniones que ha mantenido con las diversas administraciones, en especial la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.La atención a los más necesitados es el cuarto objetivo que el Gobierno municipal ha dado por cumplido. En este sentido, Marín ha recalcado el carácter prioritario de este objetivo para el equipo de Gobierno que, a través de su Delegación de Servicios Sociales, ha gestionado más de 700 ayudas, ha puesto en marcha el Plan Local de Empleo Social (PLES) y ha iniciado la redacción de un nuevo plan de empleo.

Sobre este objetivo, el alcalde popular ha destacado que “esta Delegación se ha convertido en la única que no ha sufrido una merma en su presupuesto, es más, ha visto incrementada su partida con 150.000 euros”.Por último, el alcalde de Chiclana mandó un mensaje de agradecimiento y mostró su satisfacción por su dedicación desde el pasado mes de junio. “Han realizado un trabajo importantísimo, muy duro, de muchas horas y en unas condiciones que no siempre han sido las mejores”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN