El delegado de Cultura destacó el ahorro en los gastos que se ha conseguido respecto a otros años, “un 30 por ciento menos”, gracias a “pelear los precios, y ofrecer a las compañías otras fórmulas, como porcentajes de taquilla, que nos permiten traer a grandes nombres y grandes espectáculos, a precios reducidos”. Según el responsable de la Casa de Cultura, Jesús Romero, “nunca se había empleado en Chiclana este tipo de fórmulas”.
Dentro de esta decidida apuesta por la música culta, destacan además dos representaciones dedicadas a Mozart, el concierto a cargo del “Mozarteum” de Salszburgo, que repite visita a nuestra ciudad el 24 de febrero, y la representación musical del concierto de “Requiem”, de Wolfram Amadeus Mozart. Este tendrá lugar el 31 de marzo y servirá como colofón a la programación invernal.
El edil de Cultura destacó también otro plato fuerte, “El amor brujo” de Falla, que el 14 de enero aspirará a “tener el mismo éxito entre los chiclaneros que cosechó la representación del espectáculo “Carmen” después de que el género músical estuviese casi olvidado en este teatro”. Lechuga señaló que “hemos duplicado la asistencia de espectadores al Teatro Moderno, y hemos detectado un aumento de espectadores procedentes de fuera de nuestra localidad, convirtiendo a Chiclana en un referente cultural en la provincia, fruto del esfuerzo que se está realizando por traer una programación de calidad y atractiva para todos los públicos”.
También los escolares tendrán, con funciones pensadas especialmente para ellos, su ración de música clásica, con una aproximación a la ópera.
Por lo que se refiere a la programación puramente teatral, entre otros muchos espectáculos, tendrá lugar la puesta en escena de “Café chino” con el gran actor Manuel Galiana. Será el sábado 3 de marzo.
La oferta teatral será mucho más amplia y acogerá, como en casi todas las temporadas un estreno nacional y también, en esta ocasión, habrá un amplia muestra de “Teatro y Discapacidad”, realizada en colaboración con la ONCE.
La sección dedicada al cine en la nueva programación del Teatro Moderno tendrá un nombre propio, Marylin Monroe, a quien se dedicará todo un ciclo que será, además, mucho más que cine.
Junto a todo ello, cabe destacar el aumento de actos con carácter benéfico. Así, el 4 de enero y a beneficio de Cáritas, tendrá lugar el concierto de la artista Claudia. Además, destaca el previsto bajo el lema “Chiclana y su juventud por Cáritas”, que tendrá lugar el jueves 15 de marzo.