Se les explicará los motivos por los que se votó en contra de la aprobación del Plan de Ajuste.
El Grupo Municipal Socialista mantendrá este miércoles una reunión con el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento, en la cual se analizará la situación del Consistorio chiclanero, tras diez meses de Gobierno de Marín. En dicha reunión, los socialistas expondrán a los representantes de los trabajadores municipales las líneas de actuación del Gobierno del PP, explicarán la postura socialista en este tiempo y analizarán el futuro del Ayuntamiento.
Entre otras cuestiones, desde el Grupo Socialista explicarán al comité de empresa y a la junta de personal las consecuencias que suponen para el Consistorio "la paralización de los proyectos iniciados por el anterior equipo de Gobierno, así como la falta de nuevas iniciativas políticas desde que Marín accediera a la Alcaldía en junio de 2011, que han provocado la paralización de la administración local en los últimos meses".
Por otro lado, el portavoz socialista José María Román analizará con los representantes de los trabajadores municipales el futuro del Consistorio chiclanero, "muy mermado por la falta de gestión del señor Marín". En este sentido, Román, que estará acompañado de los ediles del PSOE, explicará las consecuencias que puede acarrear la falta de un presupuesto municipal, una vez sea iniciado ya el mes de abril.
Asimismo, los concejales socialistas explicarán los motivos por los cuales este Grupo Municipal votó en contra al Plan de Ajuste que pretendía aprobar el Gobierno de Marín. Un Plan de Ajuste que se presentó una hora después de iniciarse el Pleno Ordinario del mes de marzo, sin que el alcalde quisiera llegar a un acuerdo previo con los grupos de la oposición.
Reunión con empresarios, hosteleros y comerciantes Sin embargo, ésta no será la única reunión que el Grupo Municipal Socialista pretende llevar a cabo sobre la situación económica del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, los socialistas han remitido una carta a las juntas directivas de las asociaciones de empresarios, hosteleros y comerciantes de Chiclana, en la cual solicitan la celebración de una reunión en los próximos días, con el objetivo de explicar los motivos por los cuales este Grupo Municipal votó en contra al Plan de Ajuste propuesto por el Gobierno del PP. En este sentido, los socialistas expondrán su planteamiento respecto al proyecto económico no contemplado en el Plan de Ajuste.
De esta forma, los encuentros pretenden arrojar luz e información veraz sobre un asunto especial como el pago a proveedores y nóminas, después de lo afirmado por el Gobierno local, que ha sembrado dudas sobre las arcas públicas.