Los bomberos lograron sofocar las llamas utilizando cubos de agua y cuando llegaron ya se había evacuado a la mayoría de los vecinos del inmueble.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana controlaban y extinguían esta madrugada de miércoles un incendio registrado en una vivienda del número 9 de la calle Virgen de los Remedios. El fuego se inició en un sofá y afectó a dicho mueble, aunque la combustión produjo gran cantidad de humo que inundó la casa y se propagó por la escalera cuando se abrió la puerta de la vivienda.
Los vecinos ya habían sido evacuados cuando llegaron los bomberos. Accedieron al interior y retiraron el mueble hasta la terraza para frenar el humo en el interior y apagaron el incendio con cubos de agua. Posteriormente ventilaron e inspeccionaron la zona, sin que se registrasen daños personales.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 03.37 horas de la noche de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los Bomberos llegaron al lugar la Policía Local ya había evacuado a parte de los vecinos del inmueble y abierto la puerta de la casa, donde se encontraba una pareja. Los vecinos habían alertado a la policía cuando oyeron voces en el interior. Los Bomberos acceden al edificio, con humo ocupando la escalera, y después a la vivieda inundada también de humo.
Hasta el lugar se desplazó una dotación total de cuatro efectivos del CBPC en el parque de Chiclana con una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-19). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma agua y herramientas de mano. El servicio finalizó a las 04:20 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.