El PVRE asegura que Marín y Núñez impiden el consenso de los partidos

Publicado: 04/05/2012
Las representantes del partido independiente justificaron ante los empresarios, comerciantes y hosteleros la situación política de Chiclana.
 El Partido Vecinal Regionalista se reunió, en la tarde del miércoles, con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de la ciudad. Con esta cita, dichos colectivos cerraban la ronda de contactos que han mantenido con los grupos de la Corporación Municipal.

Estas organizaciones se interesaron, sobre todo, por las Normas Sustantivas y el Plan de Ajuste, así como por las iniciativas del PVRE de cara a fomentar el empleo en la ciudad. Ambos temas, fueron explicados por la portavoz del PVRE, Marisol Ayala y por la concejala Susana Moreno.

"Tras un diálogo, en un ambiente cordial y respetuoso, se pusieron a discutir los distintos puntos de vista, de entre los que destaca este Partido Vecinal, el gran desencanto que los integrantes y dirigentes de estas organizaciones tienen hacia los políticos de esta ciudad, haciendo alusión a la poca voluntad a la hora de unirse, en temas importantes de gran calado, como es conseguir el resurgimiento de la economía del municipio, llevándola a niveles de tiempos pasados, en la que Chiclana fue el motor económico de toda la zona", dice el PVRE en un comunicado.

Las dos concejalas del Partido Vecinal, asumieron la parte de culpa que pueda corresponderlas, dado que se sientan, como el resto de los Grupos Políticos, en el salón de Plenos y son participes de los diferentes temas, pero explicaron que para tener un dialogo y acuerdo entre partidos, se necesita, "imperiosamente, que las dos partes quieran", explicando que el actual Equipo de Gobierno, en clara alusión al alcalde, Ernesto Marín y a su portavoz, Andrés Núñez, "carece de talante democrático y dialogante, algo que ya se ha contrastado a lo largo de los once meses de Gobierno del Partido Popular".

Marisol Ayala y Susana Moreno contestaron a todas las preguntas que se plantearon, explicando a petición de los comparecientes, la denuncia que ha presentado el PVRE contra el actual equipo de Gobierno, ante la Subdelegación de Gobierno, por la actuación "antidemocrática e ilegal", que realizaron en el pasado pleno del mes de marzo, referente a las Normas Sustantivas.

"Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en los planteamientos expresados de cara a la regularización de viviendas en Chiclana, así como dar solución a la falta de servicios básicos, como es la energía electica, de la que aún carecen muchos vecinos de la localidad, así como comenzar las actuaciones de finalización de las instalaciones de agua y saneamiento en la Rana Verde", dice el PVRE.

"Dichas actuaciones no suponen coste alguno, más bien ingresos para el Ayuntamiento, aparte de crear miles de puestos de trabajo, por el conjunto de proyectos que se habrían de acometer. Esto formaría parte del relanzamiento del consumo, necesario para que una economía pueda resurgir".


© Copyright 2024 Andalucía Información