Tal y como ponen de relieve las cifras, quienes mejor comportamiento han tenido durante el pasado mes figuran los establecimientos hoteleros de mayor categoría, con unas pernoctaciones medias que oscilan entre el 65 y el 80 por ciento.
Para el edil de Turismo, Stefan Schauer, estos números ponen de relieve “la necesidad de seguir trabajando por diversificar la oferta turística de la ciudad, aumentando la promoción de la misma y explotando todos sus recursos”.
Por otra parte, la Delegación Municipal de Turismo también ha hecho público los datos relativos a las consultas realizadas por los turistas que visitaron Chiclana el pasado mes. La cifra total de estas consultas asciende a 2.097, de las que 1.147 corresponden a la oficina situada en el centro de la ciudad, y 950 a la ubicada a la entrada en el Novo Sancti Petri. Como se recordará, esta última sede ha permanecido abierta este año por primera vez tras terminar la Semana Santa.
En cuanto a la procedencia de los usuarios de las oficinas de turismo, continúa siendo el turista nacional el que mayoritariamente se acerca a solicitar información. En total, han sido 1.270 españoles y827 extranjeros. Dentro de los usuarios foráneos, los alemanes (577) son los que más han pasado a lo largo de este periodo por las oficinas seguidos de los ingleses (116), franceses (66) y belgas (32).