El Ayuntamiento de Algeciras se ha visto obligado a abonar a la Junta de Andalucía 48.000 euros en concepto de devolución de cantidades correspondientes a proyectos que no fueron ejecutados por el anterior equipo de Gobierno, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Estas cantidades corresponden a la subvención que fue concedida en su día a Turismo para la construcción de un mirador paisajístico en Punta Carnero, al programa autonómico de rehabilitación de viviendas del año 2007, y a la multa que le fue impuesta en el mes de abril del año pasado a un vehículo de la empresa pública de limpieza Algesa.
•El primer edil señala que “por mucho que los meses sigan pasando, continuamos encontrándonos con desagradables sorpresas emanadas de la dejadez y la incapacidad para gestionar que demostró el anterior equipo de Gobierno. Ya no hablamos de una herencia basada en el endeudamiento y en la ruina, sino de una absoluta dejación de responsabilidades que afecta de manera directa a los ciudadanos, ya que el no haber afrontado en su día estas obligaciones y proyectos conlleva que ahora, encima, haya que pagar a la Junta de Andalucía intereses”.
El regidor algecireño considera que “es absolutamente inconcebible que el mismo grupo político que ha generado estos impagos que nos hemos visto obligados a satisfacer, pregunte ahora el por qué de este abono. Creo que es absolutamente reprobable que actúen de esa manera, pero los ciudadanos saben a cierta de donde nacen los problemas que padece Algeciras y quienes somos los que estamos trabajando a destajo para ponerles solución”.