El PSOE duda de la empresa que gestionará el servicio de ayuda a domicilio

Publicado: 18/07/2012
La empresa cordobesa ADL ha ofertado realizar esta cobertura por un importe de 2,44 millones de euros al año, 200.000 menos que los contemplados en la otra propuesta
 

El Grupo Municipal Socialista considera que la empresa que gestionará el servicio de ayuda a domicilio en Algeciras, gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular, no ha conseguido aclarar la dudas sobre su oferta económica, que hasta hoy se consideraba que podría ser a la baja temeraria.

Aceptarla, tal como ha hecho el gobierno local del Partido Popular, plantea mucha incertidumbre sobre la viabilidad del servicio tanto para los usuarios como para los trabajadores. Por un lado, no está bien fundamentado el precio de la hora de trabajo por el ofertante, al tiempo que se ofrecen una serie de mejoras que, normalmente, encarecerán el coste del servicio.

Miguel Alberto Diaz, concejal socialista, anuncia que el Grupo Municipal Socialista va a estudiar judicialmente el proceso seguido para confirmar que la adjudicación cumple con todos los requisitos legales. “Y no vamos a permitir que los trabajadores que prestan ahora este servicio salgan perjudicados, por lo que apoyaremos todas las iniciativas que adopte el colectivo para reclamar que los usuarios no pierdan calidad en la prestación y no se dañen los derechos laborales ad quiridos”, explica Diaz.

La mesa de contratación del Ayuntamiento, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Eva Pajares, ha propuesto adjudicar el servicio de ayuda domiciliaria a la empresa ADL, ubicada en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, después de que los informes técnicos hayan dictaminado que la oferta presentada por Rafael Luque Molina es la más beneficiosa para el Consistorio.

A esta concurso se han presentado dos empresas, la ganadora y Adisa, creada el pasado mes de abril y que por lo tanto, no ha podido acreditar experiencia, mientras que ADL, además de haber sido la más valorada por los técnicos municipales, ha presentado mejoras en el coste económico y en la prestación del servicio.

Concretamente, la empresa cordobesa ha ofertado realizar esta cobertura por un importe de 2.440.000 euros al año, 200.000 euros menos que los contemplados en la otra propuesta. Sobre esta cuestión cabe señalar que en la primera mesa de contratación reunida para este asunto se acordó solicitar a la firma una aclaración sobre la oferta, a fin de que corroborar que no se tratase de una baja temeraria, extremo que se ha comprobado fehacientemente, constatando que lo ofrecido se ajusta al pliego de condiciones.

ADL subrogará a todo el personal que presta actualmente el servicio, y podrá comenzar a operar en la ciudad en el plazo de un mes y medio. Entre las mejoras que ha incluido en su oferta se encuentran la disposición de servicios de podología, psicología, peluquería, incremento de horas de atención y un número de limpiezas de choque en viviendas de personas asistidas con pocos recursos económicos.

Hasta la fecha el servicio lo ha venido prestando la empresa Acasa, que ha generado numerosos problemas ya que al pesar sobre ella embargos tanto de la Seguridad Social como de Hacienda, esta situación estaba provocando dificultades en el pago de las nóminas, a pesar de que el equipo de Gobierno ha abonado puntualmente el dinero correspondiente para hacer frente a los salarios.

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