La Policía Local de La Línea de la Concepción informa que últimamente se ha detectado una proliferación de anuncios publicitarios fijados sobre paramentos de edificios, monumentos, obras públicas, viario público y en el mobiliario urbano, contraviniendo los preceptos que regulan las ordenanzas municipales de publicidad exterior y de limpieza al carecer de las correspondientes licencias municipales.
Por esta razón, en coordinación con el departamento municipal de Disciplina Urbanística, se ha procedido a levantar actas de todas aquellas empresas que ulizando carteles publicitarios para anunciarse incumplen de esta manera los requisitos fijados por el Ayuntamiento en tal sentido.
La ordenanza municipal de publicidad exterior establece en su artículo 2 como limitación general que no se autorizarán las instalaciones ni publicidad incontrolada a base de carteles, octavillas, pegatinas, etiquetas, etc., fijadas en las superficies antes descritas.
También la publicidad comercial o de servicios incontrolada realizada en soporte de papel, repartida en la vía pública en mano o desde vehículos, no es permisible dentro del término municipal. Todas estas infracciones conllevan la imposición de sanciones con multas que oscilan entre los tres mil y seis mil euros.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a las empresas que estén interesadas en publicitarse a través de anuncios fijados en el mobiliario urbano a que soliciten las correspondientes autorizaciones, al objeto de evitar la imposición de sanciones por parte de la autoridad municipal.