El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Intervenidos 530 kilos de hachís en dos actuaciones de la Guardia Civil

Dos personas resultaron detenidas en sendas intervenciones a orillas del río Guadarranqiue y otra en un control de vehículos en la A-7 a la altura del término municipal de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fardos de hachís intervenidos por la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el Campo de Gibraltar en dos actuaciones realizadas este fin de semana en las que se han incautado de un total de 534 kilos de hachís.

En la primera, desarrollada este sábado durante un servicio de seguridad ciudadana por Guadarranque, los agentes de la Benemérita observaron a tres personas cercanas a la orilla del río trasladando fardos de hachís hacia el interior.

 Al observar la presencia policial abandonan la droga y salen corriendo, quedando parte del dispositivo custodiando la droga, 17 fardos de hachís, mientras que el resto de los integrantes salen en persecución de los huidos, logrando interceptar a uno de ellos y detenerlo; según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La droga intervenida, 528 kilos de hachís, en unión del detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la segunda actuación, llevada a cabo por el Grupo Rural de Seguridad número dos de Sevilla adscritos a la Comandancia de Algeciras con motivo de la 'Operación Verano', han detenido esta madrugada a otra persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Los hechos han ocurrido en la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios, durante un control de vehículos y ocupantes en el que dan el alto a un turismo ocupado por una persona.

Tras identificar a su conductor realizan una inspección del vehículo localizando en el suelo del asiento del acompañante una bolsa de plástico que contenía diez tabletas de hachís.

El conductor del turismo sale corriendo, saltando el quitamiedos de la carretera y huyendo monte a través, pero es seguido por los agentes que logran su interceptación procediendo a su detención.

La droga, cinco kilos de hachís, así como el vehículo intervenido y el detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN