El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

CSIF se reúne con el vicepresidente de la Mancomunidad de municipios José Cabrera

Se negocia el estudio de la compensación del impuesto de recogida de basura y reciclado de los trabajadores municipales con sus nóminas atrasadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Representantes del CSIF del Ayuntamiento de La Línea acompañados de Francisco Silvestre, responsable provincial del sector de Administración Local de CSIF-Cádiz, mantuvieron el pasado 16 de agosto una reunión en la que negociaron el estudio de la compensación del impuesto de recogida de basura y reciclado de los trabajadores municipales con sus nóminas atrasadas.

La reunión tuvo lugar a lo largo de la mañana y se consiguió arrancar el compromiso por parte del vicepresidente de Mancomunidad, José Cabrera, de estudiar el tema a fondo con los técnicos correspondientes, dando esperanza a los miembros del CSIF de la posibilidad de que se pueda llevar a cabo, y de lo lógico y razonable de la petición.

La cita transcurrió con normal cordialidad y entendimiento, puesto que la situación de los trabajadores municipales escapa a toda lógica dentro de la Administración pública, y no sería de recibo  que siendo el Ayuntamiento el mayor deudor de nóminas, varios millones de euros, se les reclame desde la Administración unos pagos retraídos de sus ya escasos ingresos que deben ir a necesidades más urgentes del día a día.

Los miembros del CSIF "queremos recalcar que para esta sección sindical no hay periodo de vacaciones. La situación de este Ayuntamiento y de sus trabajadores requieren de un trabajo constante, y no es momento de vacaciones para aquellas personas con gran responsabilidad en el problema".

"Un mes ni más ni menos alejada la Alcaldesa de los problemas del día a día de sus trabajadores. Ni una semana ni dos, un mes en el que sus trabajadores se ven obligados a recurrir a mendigar unos míseros anticipos de sus sueldos para que no les vuelvan a cortar la luz o a tener para comer. Se están realizando algunos pagos pero la deuda es tan gorda que esas migajas no dan para subsanar las deudas que han generado los atrasos de tantas nóminas. Lo que sí es cierto y hemos podido notar desde este sindicato es que tanto si está como si no está la Sra. Alcaldesa se mantiene el desgobierno y sus trabajadores no hemos podido notar su ausencia, y eso es preocupante para el futuro de nuestras nóminas".

"No hay gestión, no hay gobierno, no hay perspectiva de recuperar la deuda de los trabajadores, pero el CSIF sigue trabajando no sólo con palabras, sino con actos. Son muchas dificultades que encuentra este sindicato por decir las verdades de como están viviendo los trabajadores esta dramática situación. El CSIF no tiene vacaciones cuando las dificultades y las necesidades superan a la ficción"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN