El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

‘Victoria Kent’ se une a una acción mundial contra la violencia

Cientos de ciudadanos tomaron parte en esta movilización, incluida dentro de la iniciativa ‘One Billion Rising’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento del acto celebrado por 'Victoria Kent' en la Plaza Alta -

Varios centenares de personas tomaron parte ayer en una concentración en la Plaza Alta con la que la ciudad se unió, a través de la convocatoria de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, a la iniciativa mundial One Billion Rising contra la violencia.

El evento comenzó con el despliegue de pancartas en el céntrico enclave algecireño y continuó con un espectáculo musical y lúdico del que participaron numerosos ciudadanos.

En un acto que contó también con representantes de la vida social y política de la ciudad, se conmemora una serie de actividades organizadas todos los 14 de febrero para proclamar el amor a las mujeres de todas las edades, “utilizar el amor en un nuevo sentido”, explicaba la presidenta de Victoria Kent, Cristina Marcos.

Durante los últimos años, se ha homenajeado a diversos colectivos de mujeres, como en 2002, cuando fueron las mujeres afganas; o 2005, cuando les tocó el turno a las mujeres de Irak, o los últimos años, en que se ha recordado a las víctimas de Haití. Esta vez, como remarcó Cristina Marcos, la intención era alzar la voz y juntar a mil millones de personas en todo el mundo proclamando su repulsa contra la violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN