El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

La Carrera Escolar celebra su segunda edición el jueves

Más de medio millar de alumnos participan en la prueba que organiza el Colegio Los Pinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación de la carrera de orientación -

El 21 de marzo tendrá lugar en la zona de Getares-Río Pícaro, en Algeciras, la II Carrera Escolar de Orientación. Serán 550 alumnos de cinco centros educativos los que participen en la segunda edición de esta competición, que organiza el Colegio Los Pinos y que pretende consolidar y ampliar año tras año.

Esta actividad deportiva ha sido presentada en rueda de prensa por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, el director del colegio Los Pinos, Salvador Marcet, y el profesor de Educación Física del colegio Pedro Campo, responsable de la organización.

Rodríguez Ros resaltó que el éxito de la primera edición ha tenido como consecuencia la organización de la II Carrera Escolar de Orientación,  con la que se quiere que los chavales se lo pasen bien y hagan deporte en contacto con la naturaleza, en el magnífico entorno que ofrece la playa de Getares y el río Pícaro. El delegado agradeció al director del colegio Los Pinos la organización de esta competición, e indicó que el objetivo es “enganchar” en este deporte tan poco conocido a cada vez más escolares, e incluso acercar la orientación al casco urbano, no descartándose organizar para el año que viene una prueba por la ciudad, vinculando la historia y la cultura con este interesante deporte.

Salvador Marcet agradeció al delegado su colaboración con éste y con cuantos proyectos se le proponen, e indicó que el colegio Los Pinos fue pionero en la zona en el desarrollo de este deporte, con una implantación en España no superior a los 25 años, y se refirió a las dificultades a las que se enfrenta al tener que competir con el mundo del fútbol, balonmano, baloncesto o atletismo.

Finalmente, Pedro Campo explicó que la competición que se llevará a cabo en Algeciras consistirá en la realización de un recorrido en el que los participantes tendrán que picar con una tarjeta de control en un total de 30 balizas que se habrán colocado en la zona. La salida será masiva, y las balizas podrán recorrerse de forma desordenada, siguiendo la estrategia que cada participante se fije.

Una treintena de alumnos del TAFAD –grado superior de deportes que se imparte en Los Pinos- estarán distribuidos a lo largo del recorrido para evitar que pueda perderse algún participante y ayudar en los problemas que puedan originarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN