El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

La Plataforma de Despedidos denuncia a Romero por la contratación a dedo del marido de una exconcejal del PA

“Para poder ‘enchufar’ a esta persona se ha sacado de la manga el puesto de Técnico Auxiliar de Modernización y Administración pública, al que le ha asignado una retribución anual superior a los 20.000 euros, según el colectivo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

“El Alcalde de Los Barrios que tanto presume de legalidad y transparencia, lo primero que ha hecho, tras su pacto de gobierno con el PP, es colocar en el Ayuntamiento al marido de una exconcejal de su partido, junto con tres contratados eventuales más, lo que supondrá más de 115. 000 euros anuales a las arcas municipales”, afirma el colectivo. “Esta es la política de enchufe que lleva a cabo Romero: Para sus afines y amigos sobra el dinero y no existe problema para contratar, pero para pagar al personal municipal, cumplir sentencias o readmitir al personal despedido de forma ilegal no hay dinero”, señala.

Desde la Plataforma se advierte que Romero ha contratado como personal de confianza al marido de la que fue primera teniente alcalde y exconcejal de Economía y Recursos Humanos del Ayuntamiento. “Para poder ‘enchufar’ a esta persona se ha sacado de la manga el puesto de Técnico Auxiliar de Modernización y Administración pública, al que le ha asignado una retribución anual superior a los 20.000 euros. Se trata de un puesto innecesario, personalizado y sin unas funciones claras, lo que evidencia que la intención principal de Romero es la de regalar un buen sueldo a su amigo y marido de la exconcejal andalucista”, dicen.

“La contratación de este trabajador y del resto del personal eventual la justifica Romero por ‘las necesidades urgentes e inaplazables en las áreas económica – financiera, recursos humanos y jurídica del Ayuntamiento, que se consideran prioritarias y necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios públicos’. Esta necesidad urgente e inaplazable fue la misma que utilizó Romero para echar a la calle a 115 empleados públicos hace más de un año. Ahora utiliza esa necesidad y urgencia para contratar a sus cuatro compromisos políticos, sin reconocer que las áreas que cita sufren esas carencias que él anuncia debido precisamente al despido masivo, discrecional e ilegal que realizó hace poco más de un año”, aseguran desde el colectivo de despedidos.

“Esta es la penosa gestión pública de Romero, echar a los técnicos de las áreas de Patrimonio, Contratación, Recursos Humanos, Urbanismo o Intervención, para después con la merma provocada en los servicios públicos, cubrir estos departamentos con ‘enchufados’ de su partido y del PP, repartiéndose el dinero de las arcas públicas”, denuncia la plataforma.

“No entendemos como Romero se erige en ejemplo de transparencia y legalidad en la contratación y tiene la desvergüenza de denunciar a los anteriores gobiernos por enchufismo, cuando él es el primero que ‘enchufa’ a sus recomendados en puestos inútiles y artificiosos, triplicando el gasto político. Esta tendencia al enchufe de Romero no es nueva, ya se ha podido constatar cuando ha favorecido a empresas o personas cercanas y afines en trabajos de reformas, limpieza, pintura, alumbrado o jardinería que debían llevarse a cabo por operarios municipales. Ejemplo de este clientelismo fueron los trabajos de poda y jardinería que se llevaron a cabo el pasado mes de mayo por parientes de la misma exedil del PA”, comentan.

“Que no hable por tanto el Alcalde de ‘enchufados’ o ‘puertas de atrás’, cuando la realidad  muestra que él es el primero que enchufa a sus afines siempre que puede. No es ejemplo de nada ni de nadie, instalado en la demagogia y el clientelismo político, mientras sigue despidiendo ilegalmente e incumpliendo sentencias judiciales”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN