El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Ángel Gavino pide la mayor adhesión posible al nuevo Decreto para la Creación de Empleo y el Emprendimiento

Integra 21 puntos para los que existe una previsión de más de 500 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángel Gavino, ante los medios -

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha pedido hoy a la ciudadanía de los municipios de esta comarca la mayor adhesión posible a las medidas y líneas de actuación contenidas en el nuevo Decreto Ley para la Creación de Empleo y el Emprendimiento.

Dicha petición se basa en que la práctica totalidad de las medidas, aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado martes, se ponen en marcha según la demanda individual de cada una de las personas más afectadas por la situación de crisis económica actual.

De hecho, Gavino ha solicitado también un especial esfuerzo de difusión a los medios de comunicación para que ningún ciudadano se quede sin conocerlas.

El Decreto integra 21 puntos para los que existe una previsión de más de 500 millones de euros.

Entra en vigor el próximo 1 de junio y habrá hasta el 30 de ese mismo mes para hacer las solicitudes y los trámites pertinentes. Gavino ha destacado especialmente el Bono Joven, destinado a menores de 35 años, duradero un año y que supone una ayuda de 400 euros para los empleadores de los parados que accedan a él. Los propios desempleados podrán esgrimirlo a la hora de buscar trabajo por sí mismos, los empresarios contar con quienes lo obtengan o ser el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el que haga la labor de intermediación para que la contratación se concrete. La provincia de Cádiz recibirá para este bono 2.215.694 euros, de los que se calcula -y las cantidades son estimativas porque dependerán de las peticiones- que al Campo de Gibraltar pueden venir a parar 450.000 euros.

Hay otros bloques de ayuda enfocados a los autónomos (previsión de 1.300.000 euros en la comarca), implicados en la economía social, la internacionalización de técnicos superiores de Formación Profesional, desempleados procedentes de expedientes de regulación y, cómo no, emprendedores. Gavino ha explicado también la nueva herramienta de identificación
de las Zonas de Especial Atención, que sustituirán a las antiguas ATIPEs; estas zonas tendrán prioridad para la aplicación de las medidas de apoyo. Según este instrumento, revisable anualmente, y que se centra en la comparación entre el índice de paro y los yacimientos de empleo, en la comarca (antigua zona ATIPE) tenemos un municipio de Prioridad 1 (La Línea) y cuatro municipios de Prioridad 2 (Algeciras, San Roque, Jimena y Castellar). El indicador utilizado para el año 2013, en base al cual se definen estas zonas, es el Indicador Sintético del Mercado de Trabajo Local de Andalucía, elaborado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

El Subdelegado ha finalizado reiterando la necesidad de que los medios hagan llegar a los jóvenes -a veces no muy pendientes de las ayudas que emanan de las instituciones públicas- los contenidos y oportunidades que procura esta nueva normativa, en la que la Junta ha depositado su confianza para crear unos 40.000 puestos de trabajo en Andalucía y mantener 150.000 de los ya existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN