Los talleres del Museo Municipal, dedicados a la cerámica, se han trasladado hoy al edificio La Caridad. Dichos talleres comenzaron a impartirse el 2 de julio en la sede del museo, donde los participantes tuvieron ocasión de conocer los orígenes de la cerámica y ver piezas que se fabricaron en épocas romana y medieval.
A partir de ahora, con el traslado a La Caridad, los 23 chicos participantes en el taller podrán conocer piezas más cercanas en el tiempo, que se muestran en la exposición “Lozas y azulejos de la colección municipal”, que se puede disfrutar en el edificio La Caridad, sede de la delegación de Cultura.
La cerámica española centra las actividades de los talleres que la delegación de Cultura ha organizado para este verano, estando previsto que a finales de julio finalice un primer turno, y que de paso a otro grupo de participantes durante el mes de agosto.
La delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha destacado que el verano es buen momento para el desarrollo de las actividades que ofrece el museo que, además de ocupar tiempo de ocio en el que los chicos pueden disfrutar a través de la cultura, permite que conozcan las colecciones del museo y tomen contacto con nuestra riqueza patrimonial y cultural.