La diputada provincial socialista y alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha denunciado que “el PP ha puesto hoy negro sobre blanco qué pasó realmente con los 350.000 euros que la Junta aportó al Ayuntamiento para la licencia de obra del hospital de la localidad cuando el Partido Popular estaba al frente del Consistorio”. Así, ha recordado que “a lo largo del debate de uno de los puntos del Pleno de la Diputación celebrado esta misma mañana, la diputada del PP de La Línea, Inmaculada Olivero, ha reconocido públicamente que el Partido Popular se gastó ese dinero durante su etapa de gestión municipal”.
Esas manifestaciones de la diputada del PP linense han tenido lugar durante el debate de una iniciativa que el propio Grupo Popular había presentado en torno a las obras del nuevo centro hospitalario. “El PP y la diputada Inmaculada Olivero han querido hacer política con el hospital de La Línea, un asunto que ha despertado la unanimidad de la ciudadanía de la ciudad y del Campo de Gibraltar y sobre el que entendemos no hay que buscar rentabilidades partidistas. Y mucho menos, por supuesto, si además quien impulsa una iniciativa en este sentido termina admitiendo que esos 350.000 euros no tuvieron la finalidad que deberían haber tenido”, ha dicho Gemma Araujo.
“El PP ha olvidado en su propuesta hacer mención a los dos años en los que el proyecto del hospital estuvo paralizado porque la actuación del Ayuntamiento que gobernaba entonces se tradujo en multitud de problemas para que la Junta pudiera disponer de los terrenos sobre los que asentarlo. De la misma manera que ha olvidado en su redacción que el gobierno municipal del PP gastó en aquella época los 350.000 euros que la Junta aportó para la licencia de obra, con la única diferencia de que a la diputada Olivero se le ha escapado hoy en el Pleno”, ha añadido la también alcaldesa linense.
Residencia de ancianos
Gemma Araujo ha defendido en la sesión plenaria de la Diputación una propuesta del Grupo Socialista que buscaba instar al Gobierno provincial a finalizar la construcción del nuevo edificio que albergará las instalaciones de la Residencia de ancianos de la Línea. Al tiempo, la iniciativa buscaba un posicionamiento firme en defensa del mantenimiento de los actuales puestos de trabajo que están adscritos a la residencia de ancianos, buscando las fórmulas precisas para ampliar su número de usuarios para “garantizar la viabilidad de la gestión del servicio”. Para ello, la propia Gemma Araujo se ha comprometido, en su condición de alcaldesa de La Línea, a hacer lo posible por elevar ese volumen, “ya sea mediante fórmulas como el respiro de fin de semana o la desviación de usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios, entre otras posibles alternativas”.
“A pesar de que los diputados y diputadas socialistas hemos apoyado la propuesta del PP en torno a la necesidad de finalizar las obras del nuevo hospital, por la simple razón de que consideramos que es un tema que responde a una necesidad social y que no admite discusión, el Partido Popular se ha opuesto a algo tan sencillo como es comprometerse a finalizar cuanto antes las obras de la nueva residencia de ancianos y a garantizar el mantenimiento de la plantilla, incluso elevando el número de usuarios del centro”, ha explicado. Y ha destacado la “doble vara de medir” del Gobierno provincial.
En este sentido, ha hecho hincapié además en que, como alcaldesa de La Línea, en los últimos meses ha solicitado hasta en cinco ocasiones un encuentro con el diputado responsable de Bienestar Social, “sin que en ninguna de ellas se haya dignado siquiera a recibirme para tratar de un asunto tan importante como trabajar juntos y lealmente para buscar las fórmulas que consigan aumentar el número de usuarios de la residencia de ancianos y garanticen la estabilidad de la plantilla. Y hoy, finalmente, el Gobierno provincial ha votado en contra de esta propuesta”. De hecho, el rechazo de la misma ha tenido lugar en presencia de un grupo de trabajadores de la residencia, que han asistido al Pleno.
Conservatorio Muñoz Molleda
Gemma Araujo también se ha referido a otra propuesta planteada por el Grupo Popular en relación con la situación de la comunidad educativa del Conservatorio Muñoz Molleda, de La Línea, y ha recordado que “el Grupo Socialista de la Diputación, como ya hizo en su día el Grupo Municipal Socialista linense, respaldado todos y cada uno de los planteamientos de los padres y madres de alumnos y alumnas, independientemente de que el origen del problema que hoy se está viviendo se encuentre realmente en las dificultades que los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy están generando a la Administración educativa en materia de Capítulo 1”.